Adiós a la caspa molesta y antiestética. Esa pequeña tortura que llena nuestros hombros de motas blancas que llaman la atención y avergüenzan. No es ni estético ni saludable entonces, ¿qué podemos hacer para deshacernos de ella? Lo primero que tenemos que saber es que a veces, el uso de productos químicos en nuestro cuero cabelludo, en lugar de ayudarnos, empeora la situación. Lo mejor para el pelo es tener unos hábitos naturales y que lo dañen lo menos posible.  Puedes seguir los consejos de tu dermatólogo, pero también te vendrán muy bien estos sencillos consejos, que están al alcance de todos. ¿Te animas a probarlos?

adios a la caspa-aloe vera y limonRemedio anticaspa de aloe vera y limón: Este remedio es uno de los más efectivos, pero tienes que recordar que para que la caspa desaparezca por completo de tu pelo, debes ser constante con el tratamiento. Sigue los pasos :

  •  Coge una cucharada del gel de aloe, la pasta traslúcida del interior de la planta. Basta con 20 gramos de este jugo.  Dispone de propiedades antibacterianas y antifúngicas. Exprime el jugo de un limón ya que regula la aparición de la caspa y trata muy bien la piel de la cabeza.
  • Cuando lo tengas preparado, empieza a hacer un masaje con el pelo seco e intenta que llegue al cuero cabelludo. Que toda tu cabeza quede humedecida con el gel.
  • Dejar que actúe 15 minutos.
  • Después lava tu pelo con un champú suave.
  • A continuación vuelve a masajearte la cabeza con el jugo de limón. Una vez hayas hecho este suave masaje donde el jugo quede bien impregnado, enjuaga con agua tibia. ¡Nunca caliente, que daña mucho el cabello!

Remedio anticaspa de aguacate e infusión de romero: El aguacate es un gran hidratante rico en aceites esenciales para tratar la salud del cuero cabelludo, que combinado con el romero, conseguiremos un tratamiento ideal para eliminar bacterias, para desinflamar y regular la producción de Malassezia que induce a la producción excesiva de caspa. Sigue los pasos:

  • Haz pasta de medio aguacate. Ponla en un bol y hazla más fina y manejable con ayuda de una cuchara.adios a la caspa-aguacate
  • Realiza la infusión de romero. Hierve 200 ml de agua y añade dos ramas de romero. Cuando ebulla, deja que repose para mezclarlo con la crema de aguacate.
  • Intenta que la crema quede homogénea.
  • Aplícala sobre el cabello seco. Haz un masaje de 15 minutos permitiendo que el tratamiento actúe en el cuero cabelludo.
  • Enjuaga con agua tibia y lávate el cabello con normalidad, con un champú suave o un acondicionador apropiado.

Remedio anticaspa con bicarbonato de sodio: Este tratamiento a base de bicarbonato de sodio, se hace una vez a la semana ya que reseca algo el cabello y es mejor no abusar de él.

  • Empieza echándote agua tibia en el cabello.
  • Echa una cucharada de bicarbonato (20 gramos) en un vaso de agua. Remueve bien y déjalo caer poco a poco en tu pelo.
  • Haz un masaje para que el bicarbonato se impregne en el cuero cabelludo.
  • Enjuaga tu melena con normalidad y lava con un acondicionador. Si eres constante, dirás adiós a la caspa en un mes.
Compartir
Artículo anteriorMantenerse joven con el método pilates
Artículo siguienteEspecias aromáticas para tu jardín urbano
Aaron busca el equilibrio entre los placeres mundanos y la vida saludable, entre sus placeres favoritos se encuentra cultivar sus propios alimentos y medicinas, la cocina y el deporte. Escribir es la manera de transmitir libremente aquello que aprendió al abrir su primer libro y observar sus resultados llevándolo a la practica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here