Alimentos antioxidantes que destacan por su alta concentración de nutrientes. Si te quieres sentir más joven y vital inclúyelos a menudo en tu menú.

Los “superalimentos” son productos cuya densidad nutricional (vitaminas y otros compuestos) es mucho mayor que la de los demás. Están avalados por muchos estudios científicos que aseguran que incluirlos con generosidad y frecuencia en nuestra dieta nos alimenta de una forma especial y mejora la salud, haciendo que vivamos mejor y más tiempo.

Éstos alimentos tienen un gran poder antioxidante y crean en nuestro interior una “barrera protectora” que ayuda a que algunos trastornos se mantengan lejos.

  1. alimentos antioxidantes-guisantesGuisantes: proteínas vegetales. Aportan mucha fibra que ayuda a eliminar sustancias que pueden acelerar el envejecimiento. Si los compras frescos no tires las vainas ya que puedes saltearlos con ellas.
  2. Espinacas para la vista: tiene luteína y zeaxantina que previenen la pérdida de agudeza visual. Además son muy depurativas por su fibra. También son ligeras y ayudan a reducir la presión arterial. Es mejor tomarlas sin cocinar para que no pierdan nutrientes, y si las cocinas, déjalas al dente.
  3. Huevo: alimento para tu cerebro. Es una gran fuente de colina, esencial para las funciones cerebrales. También es muy rico en proteínas de calidad, y contiene vitaminas del grupo B, minerales y triptófano (aminoácido precursor de la serotonina que regula el ánimo) Tomarlo tres o cuatro veces por semana y consulta a tu médico si tienes el colesterol alto.
  4. Piña: el postre ideal. Lo que más destaca es su contenido en bromelina (enzima que rompe las proteínas en compuestos más pequeños y facilita la digestión de este nutriente).  Aporta vitamina C y ácidos orgánicos como el cítrico y el málico que potencian la acción de la vitamina C sobre la absorción del hierro. Cada 100 gramos de piña hay 55 kcal, es muy ligera.
  5. Espárragos: ricos en fibra, vitaminas y sales minerales. Destaca por su poder depurativo y es perfecto si retienes líquidos y quieres perder volumen. También aporta potasio, por lo que es un buen alimento para combatir la hipertensión. Tiene sólo 15’6 kcal por cada 100 gramos. Cocínalos al vapor agrupados en paquetes para evitar que se rompan. Es la mejor forma de conservar todos los nutrientes.alimentos antioxidantes-cerezas
  6. Cerezas: tienen triptófano y melatonina que son compuestos que ayudan a relajarse y a conciliar el sueño. Tómalas de postre en la cena.
  7. Mejillones: contienen más hierro que muchas carnes y pescados, además son fáciles de asimilar. Por tanto son ideales si tienes anemia. Hazlos al vapor y añade perejil que tiene vitamina C y ayuda a que el hierro se absorba mejor.
Compartir
Artículo anteriorLos múltiples usos del agua oxigenada
Artículo siguienteViaja y valora lo que tienes
Aaron busca el equilibrio entre los placeres mundanos y la vida saludable, entre sus placeres favoritos se encuentra cultivar sus propios alimentos y medicinas, la cocina y el deporte. Escribir es la manera de transmitir libremente aquello que aprendió al abrir su primer libro y observar sus resultados llevándolo a la practica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here