Alimentos muy sanos pero sin excesosPuede que creamos, que todos aquellos alimentos que son considerados como saludables pueden consumirse sin mesura, pero esto no es cierto. Los excesos no son buenos en ningún caso, incluso en los súper alimentos que nos proporcionan tantos beneficios a nuestra salud.

Algunos de ellos, como la soja o las espinacas, pueden llegar a repercutir negativamente en nuestro organismo, si hacemos de ellos un consumo diario excesivo, por lo que un término medio sería lo adecuado, ¿Quieres saber más?

No te pases con…

Las naranjas

Este cítrico es sanísimo y perfecto para prevenir los resfriados y tener unas defensas fuertes debido a su alto contenido en vitamina C. Pero, también debemos hablar acerca de su acidez, y es que consumir demasiadas naranjas puede llevarnos a tener reflujo estomacal. Lo mismo pasa con los tomates, así que la mejor opción es consumir un máximo de dos porciones al día y si tienes el estómago delicado, directamente los evites por una temporadita.

La soja

Esta leguminosa es uno de los alimentos más saludables que existe, sus propiedades cuentan con la reducción del colesterol malo y la regulación de los niveles de azúcar en sangre. Sin embargo, si se consume en grandes cantidades, puede bloquearse la absorción de hierro y causar una hiperplasia endometrial (una perforación en el útero). Lo ideal es limitar su ingesta a dos porciones al día.

El ajo

Aunque sus beneficios son muchísimos y muy reconocidos, se trata de un alimento que tomado en exceso puede causar algunos problemas de salud tales como: dolor de cabeza, sangrados, fatiga y licuación de la sangre. La cantidad media recomendada es de unos 4 dientes de ajo al día.

El agua

Beber demasiada agua puede ser tan malo como apenas beberla. De hecho, si te excedes en su consumo diario, podrías contribuir a caer en una intoxicación, ya que tanta agua disuelve el sodio en tu sangre. Esta consecuencia puede ser muy peligrosa y afectar a la función cerebral.

Las espinacas

En este caso, el dilema lo tenemos en la cocción, ya que la espinaca cruda puede provocar gota y cálculos en los riñones. Deberían evitar esta verdura cruda, aquellas personas que ya tengan piedras de oxalato de calcio en los riñones.

¿Sabías acerca de estos alimentos? La salud está en el punto medio, así que ya sabes, no te pases.

Compartir
Artículo anterior¿Los cosméticos caducan?
Artículo siguienteLa importancia de leer
Erik es el

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here