Aprende a cortarte el pelo en casa. Muchas veces nos pasa que vamos a la peluquería y salimos deseando no haber entrado. Cada vez dudamos más entre ir a la peluquería o que nos corte el pelo un familiar o un amigo sin mucha experiencia. Y es que, a veces no se trata sólo de saber cortar el pelo, sino que también cuenta mucho la comunicación peluquero-cliente. La otra opción que hay si no te fías de que nadie te lo corte, es hacerlo tú mismo/a, y por eso te voy a enseñar a cortarte el pelo sin salir de casa, con tus propias manos y sin que te ayude nadie!aprende a cortarte el pelo en casa-pelo largo

La primera regla es que no puedes tener miedo en cortarte el pelo a tí mismo/a. Seguro que muchos ya habéis cogido unas tijeras para cortaros unos mechones que no os gustaban, o las chicas para haceros flequillo y más cosas.

Si ves que no estas muy seguro/a, lo que puedes hacer es ir cortártelo poco a poco. Hacerlo progresivamente hasta conseguir el resultado que quieres.

Corte de pelo para mujer: 

  • Cortar en capas:  mójate el pelo y con un peine hazte una coleta muy bien peinada y estirada justo en el centro, en la parte más alta de la cabeza. Peina el pelo de la coleta hacia delante y corta un poquito menos de lo que querrías, para después retocarlo y dejarlo perfecto.  Si quieres que las capas de arriba queden más cortas por delante que por detrás, la coleta debe hacerse más tirando hacia la coronilla.
  • Corte de pelo bob: para que tu pelo sea corto por detrás y más largo por delante, mójalo y haz una coleta en la parte de detrás de la cabeza y corta un poco menos de lo que querrías, por si acaso y para hacer los retoques que quieras hasta que estés satisfecha con tu nuevo peinado.

Corte de pelo para hombre:aprende a cortarte el pelo en casa-hombre

  • Pelo corto: necesitarás una maquinilla con ajustes de diferentes longitudes y unas tijeras. Moja el pelo para que sea más fácil de cortar y limpiar. Para un corte tradicional la parte de arriba deberá quedar un poco más larga que en los lados y la parte posterior. Elige la largura que quieras tener y empieza a cortar dos dedos más arriba de al oreja, rodeando la cabeza, hasta llegar a la otra oreja moviendo la maquinilla de forma recta y ascendente para que corte el pelo. Luego empezando desde la frente recorta la parte superior de la cabeza. Seguidamente coloca la largura más corta en la maquinilla y empieza con la parte de abajo desde las patillas, moviendo la afeitadora de forma ascendente. Corta hasta que empieza lo largo. En la parte posterior de la cabeza, empieza por el cuello y vé hacia arriba. Ahora usaremos las tijeras para difuminar los dos largos del pelo, hazlo en todo el contorno de la cabeza hasta que las dos secciones se vean combinadas y no haya ninguna diferencia.  Usa un espejo de mano en frente de un espejo más grande para verte por detrás.
Compartir
Artículo anteriorPestañas más largas y fuertes
Artículo siguienteConsumir cereales integrales alarga la vida
Aaron busca el equilibrio entre los placeres mundanos y la vida saludable, entre sus placeres favoritos se encuentra cultivar sus propios alimentos y medicinas, la cocina y el deporte. Escribir es la manera de transmitir libremente aquello que aprendió al abrir su primer libro y observar sus resultados llevándolo a la practica.

1 Comentario

  1. Wow! así de fácil? me voy a ahorrar un pasto en peluquería. Excelente artículo Aaron, muchas gracias por compartir. Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here