Aprende a encontrar la paz interior. La paz interior es ese sentimiento que muchas personas desean, pero que pocas lo viven de verdad.  La realidad es que en el mundo acelerado que vivimos, conseguir la paz interior puede marcar una gran diferencia a la hora de vivir felices o no. Por eso os voy a enseñar cómo encontrar la paz interior en este artículo.

Debes saber que encontrar y cultivar la paz interior depende solo de ti mismo, y es un proceso que se construye día a día y con silencio. Curiosamente hay muchas personas que les cuesta estar en silencio, se les dificulta pasar un rato a solas con ellos mismos o les resulta imposible disfrutar de un poco tranquilidad.

Muchas personas se levantan por la mañana y en la primera sensación de silencio inmediatamente ponen la radio, y otros se pasan con la televisión encendida todo el día. Parece que le huyen del silencio, pero ¿por qué?

Básicamente pasa por miedo a lo que puedan escuchar en su ser interior, por miedo a enfrentarse a esa realidad que tanto intentan ocultar o por las emociones negativas que tienen en su interior y que les perturban en su vida, como la ira o el rencor.

La paz interior significa que estás libre de la basura mental y emocional. Estar en silencio es algo maravilloso, porque es una gran oportunidad de darnos cuenta de lo que alberga nuestro interior, es una gran ocasión para evaluar lo que estamos haciendo con nuestras vidas y de si el rumbo que está tomando es el que queremos o no.

El silencio ayuda a muchas cosas: aprende a encontrar la paz interior-buda

  • Conectar con nosotros mismos.
  • Encontrar soluciones a los problemas.
  • Estar relajado y concentrado.
  • Vivir en el presente.
  • Limpiar la basura mental para poder sentirnos y vivir mejor.

Para conseguir esto pon en práctica este sencillo pero eficaz ejercicio:

  1. Tienes que sacar tiempo para ti. Busca un lugar tranquilo donde estés seguro de que nadie te va a molestar. Puedes avisar a las personas con las que vives que durante 10 minutos necesitas estar solo, y que respeten ese tiempo.
  2. Relájate. Siéntate en una postura cómoda que te sea fácil alcanzar un estado de relajación. Inspira lento y profundo, hasta que el oxígeno llene cada rincón de tu cuerpo. Haz una pausa, y espira de la misma forma 10 veces más. Mantén este estado al menos un par de minutos.
  3. Reflexiona y escucha. Reflexiona sobre tu vida, hazte preguntas y luego centra tu atención en escuchar, sin analizar ni juzgar, sólo concéntrate en escuchar tu voz interior en ese momento. Si sientes que te estas perturbando vuelve al paso 2.

Mantén la respiración profunda todo el ejercicio y hazlo hasta sentir la calma. Así poco a poco cultivarás la paz interior.

Con este ejercicio aprenderás a regular conscientemente tu respiración, te ayudará a practicar la concentración, y sobre todo harás del silencio tu aliado, ésta es la clave para encontrar tu paz interior.

 

Compartir
Artículo anteriorQué hacer cuando nos quemamos al sol
Artículo siguienteAlimentos que parecen de dieta, pero engordan
Aaron busca el equilibrio entre los placeres mundanos y la vida saludable, entre sus placeres favoritos se encuentra cultivar sus propios alimentos y medicinas, la cocina y el deporte. Escribir es la manera de transmitir libremente aquello que aprendió al abrir su primer libro y observar sus resultados llevándolo a la practica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here