Aprende de los niños a ser mejor persona. Algo que siempre he observado en la vida es que los niños se les echa a un lado. Sus palabras se ignoran porque los mayores asumen que no saben lo que están diciendo. Lo que piensan es olvidado porque “son solo niños”. ¿Alguna vez te encuentras diciendo cosas como, sabes cómo son los niños?. Es posible que si no sabes como son los niños es porque seguramente jamás dejaste hablar de verdad a uno. Pero es posible que desees comenzar, porque como veras los niños tienen mucho que enseñarnos.

1. El amor por la música: no puedo decir cuántas veces he andado por la calle viendo algún músico tocar y desde la distancia un niño o dos moverse y sonreír disfrutando de las melodías. La música revitaliza nuestras almas y nos une más entre pequeños y mayores,  la música es un amor universal.

2. Los niños saben quiénes son sus amigos:  A los niños no les gusta pasar el rato solamente con niños y menos con niños malos. Los niños quieren estar por igual con niños como con adultos, que compartan sus intereses desde el corazón, que realmente se preocupen por ellos. Cuando somos adultos, nos damos cuenta de que a menudo estamos rodeados de personas que no dan un duro por nosotros. Eso es un hecho. Pero los niños te demuestran que no lo hacen a propósito, si para el vales, lo tienes de por vida.

3. Es importante ser natural como la vida misma: ¿ Alguna vez has visto a un niño pequeño como se le niños suciosiluminan los ojos cuando llega a la naturaleza? No es diferente para los adultos ¿a qué no?. A los niños les encanta la playa, aman el bosque, la cosas sencillas y naturales, correr descalzos, y sobre todo parece que les encanta ponerse perdidos jugando con todo su entorno. Cuanto debemos aprender de ellos sobre el amor a la naturaleza.

4. Los animales: despiertan de nuevo esa luz en los ojos de un niño, igual que hace con lo adultos pero de forma distinta. Para un niño un perro o cualquier animal que tenga como compañero, será como el mejor compañero que tendrá en la vida indiferentemente de que envejezca, se respetaran y amaran hasta la muerte. Los animales son seres realmente maravillosos con los que compartir tu vida, ¡Respétalos!

En definitiva, los niños ya tiene un camino suficiente duro; aprender a sentarse, gatear, caminar, hablar, estudiar, practicar deportes, tocar un instrumento y socializarse con otras personas. Y aunque les empujemos para que se esfuercen en ser unas personas brillantes, no hay escusa para que nosotros nos esforcemos todo lo posible en entenderlos al máximo y disfrutar en la misma intensidad que lo hace un niño. Realmente aprendemos mucho de ellos y eso es lo más importante, escucharles y hacerles caso nos hace más practica la vida, tener un punto de vista sobre ciertas cosas menos negativo lo cual es positivo para transmitirles buena energía a la vez que los educas.niños naturaleza

 

Compartir
Artículo anteriorQue debes saber si eres una persona introvertida
Artículo siguienteNo más fármacos
Aaron busca el equilibrio entre los placeres mundanos y la vida saludable, entre sus placeres favoritos se encuentra cultivar sus propios alimentos y medicinas, la cocina y el deporte. Escribir es la manera de transmitir libremente aquello que aprendió al abrir su primer libro y observar sus resultados llevándolo a la practica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here