Recomendaciones para asmaticosEl asma es una enfermedad crónica de los pulmones que afecta a más de 3 millones de personas en España, por lo que, si estás leyendo esto es muy probable que tú también la sufras. Pero, ¿qué síntomas tiene?

Durante un episodio asmático, los pulmones del afectado se inflaman y se estrechan, a su vez, las vías respiratorias. Además, se dan síntomas como sibilancias (silbidos al respirar), dificultad para respirar, presión en el pecho y tos (sobre todo por las noches y las mañanas).

Recomendaciones para asmáticos

Pese a que los asmáticos pueden ver muy mermada su capacidad pulmonar, cada caso es diferente y según el grado de asma que se tenga, podrá llevarse una vida normal e incluso hacer deporte. De todas formas, aquí te dejamos unas cuantas recomendaciones para asmáticos que quieran mejorar su calidad de vida diaria:

El asma y la alergia suelen conjugar. Alrededor de un 78% de personas que sufren de alergias, también padecen asma o están peligro de desarrollarla, con lo que su situación puede verse agravada. En España se hallan unos 9 millones de alérgicos, por lo que no debería dejarse de la mano este problema y no trivializarse, ya que pueden desembocar en enfermedades como el asma o la sinusitis.
Al menor síntoma de alergia, te recomendamos que acudas a tu médico y se lo hagas saber, la prevención es el mejor tratamiento.

Evita las zonas más húmedas. Los lugares más sombríos, húmedos y oscuros de tu hogar pueden ser causa de alergia para muchísimas personas. Para evitar que se acumule moho y humedad sigue estos pasos: Seca los rincones húmedos con un deshumidificador; pon el ventilador o abre las ventanas después de un baño o ducha caliente. Intenta no guardar la ropa en armarios húmedos.

¿Estornudas ante tu mascota? Es un hecho que casi todos los animales pueden dar alergia. El pelo, las escamas, la caspa, la saliva, todo esto puede ser un foco de alérgenos. Pese a todo, si no quieres deshacerte de tu mascota, sigue estos consejos:

  • Lávate las manos después de tocarlo.
  • Mantenlo fuera de la habitación.
  • Convendría que fuese otra persona la que se encargase del aseo del animal.

¿Qué te parecen nuestras recomendaciones para asmáticos? ¿Sufres de asma?

Compartir
Artículo anteriorRemedios caseros para verrugas
Artículo siguienteCloruro de Magnesio
Erik es el

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here