Muchas veces pensamos, para que voy a salir a correr? De que me sirve salir sino aguanto ni 5 minutos, estoy muy cansado como para salir a correr, estoy demasiado gordo como para hacer deporte…

Esto solo te lleva a una vida sedentaria, sin ganas de mejorar tu salud o tu aspecto físico, esta claro que todo tenemos responsabilidades en nuestras vidas diariamente o un posible miedo al fracaso, por eso muchas veces ni siquiera lo intentamos. Esto no quita que no podamos correrconseguir esos beneficios que mejoraran tanto nuestra salud física como mental, ya que cuando uno se ve mejor físicamente su autoestima se verá mejorada, tanto que estaremos más contentos y felices con nosotros mismos, y eso lo vera la gente de nuestro alrededor aun que tú no te des cuenta . Está claro que al principio nada es fácil, que todo cuesta, que si fuera fácil todo el mundo conseguirá esos beneficios que nos aporta el salir a correr, por eso os animo a que lo intentéis, para conseguir un mejor bienestar contigo mismo tanto físicamente como mentalmente.

No es necesario correr 50 kilómetros el primer día, pero si es necesario empezar, es mejor correr 5 minutos que no hacer nada, por que el que no hace nada no consigue ningún resultado positivo tanto para su salud como para su bienestar. Lo que quiero decir con esto es que hay que salir a correr de forma progresiva, dependiendo según sea tu estado físico y tu resistencia en el momento que empiezas, ya que todos no somos iguales y cada uno tiene un límite al principio, pero poco a poco iras viendo que con el paso del tiempo el único limite que existe es el que tú te pones esta en tu cabeza. Sin ir más lejos yo empecé haciendo tan solo 10 minutos, a los 3 minutos me ahogaba y notaba la sensación de no poder respirar, sin duda una sensación horrible pero que me dio más fuerzas de seguir intentándolo cuando volví a coger aire,  al final pude completar esos 10 minutos a pesar de que no pude dar todo lo que me gustaría a ver podido dar. Pero lo que realmente importa es que me hizo comprender que la satisfacción que te da el poder superarte a ti mismo no te la da el estar sentado en el sofá.Sin título

Volviendo al tema el salir a correr tiene muchos beneficios, los cuales voy a citar a continuación:

1) Bajaras de peso, por lo que te sentirás mejor contigo mismo en el caso de que sufras sobrepeso.

2) Aumentara tu autoestima y mejorara tu salud mental.

3) Mejorara tu salud en muchos aspectos: acelera el metabolismo, reduce el riesgo de coágulos en la sangre, mejora el sistema inmune, mejora tu actividad sexual, aumenta el colesterol bueno, ralentiza el envejecimiento y sobre todo mejora tu capacidad pulmonar.

4) Alivia el estrés que puedas tener por el día a día, ya que cuando uno sale a correr se olvida de todo.

5) Reducirás las posibilidades de sufrir enfermedades, como por ejemplo embolias, diabetes e hipertensión entre otras muchas.

Por esto y por mucho más recomiendo a todas las personas a que prueben a salir a correr, no solo un día sino un par de semanas y que luego se comparen como eran antes de empezar. Y sobre todo recordad que para ir a correr no se necesita mucho dinero tan solo con tener unas buenas zapatillas y algo de música para estar motivado constantemente es más que suficiente.Trail runner success, man running in mountains

 

Compartir
Artículo anteriorQue alimentos debemos evitar en nuestra dieta
Artículo siguienteLos macronutrientes en la alimentación
Javier Chinesta, un apasionado del mundo del cannabis de uso terapéutico y medicinal. Experto en todo tipo de aplicaciones beneficiosas de cannabis, extracciones de los componentes activos y las diversas que tiene y sus correspondientes beneficios. Cambiará tu modo de pensar sobre la marihuana y la verás como una planta medicinal más, y no como una droga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here