Cinco razones para empezar a usar aceite de vitamina E. El aceite de vitamina E puro es muy versátil. La vitamina E promueve la curación y es un ingrediente activo en muchos productos disponibles para la piel y las uñas. Además, es un potente antioxidante que previene el envejecimiento prematuro. Es recomendable incorporarlo a una dieta diaria. Fácil de encontrar  en cualquier farmacia, herbolario o supermercado, ya sea en forma líquida o en cápsulas. Las cápsulas pueden ser perforadas para liberar el aceite para la aplicación tópica. Fuentes de alimentos ricos en vitamina E son los aceites vegetales, nueces, semillas, verduras y frutas.

 Cinco razones para empezarlo a usar

  1. Hidrata tu piel: La vitamina E ayuda a retener la humedad natural de la piel, mientras hace que la piel en invierno tenga un aspecto saludable. Si tienes la piel seca, el aceite de vitamina E puede ayudar a tu piel a volver a su equilibrio normal. Úsalo en la cara, los brazos e incluso en las uñas para ayudar a combatir esas uñas y cutículas agrietadas.
  2. Cicatrices: El tejido cicatricial es la piel obstinada que proviene de quemaduras, heridas y cirugías. El aceite de vitamina E puro es útil para la curación de la cicatriz y la prevención porque va por debajo de la superficie de la piel para bloquear los radicales libres. Los radicales libres son especialmente perjudiciales para cicatrizar el tejido porque prohíben la curación. El fuerte poder antioxidante de la vitamina E también ayuda en la producción de colágeno, que da a la piel su elasticidad y no está presente en el tejido de la cicatriz.
  3. Quemaduras del sol: La vitamina E en aceite protege y acelera la curación del daño causado por los rayos uva y su dolor provocado, el aceite de vitamina E es un ingrediente clave en muchas marcas de protección solar para ayudar a proteger tu piel.
  4. El picor de los eccemas: Siempre hay alguien en la familia que en algún momento u otro tiene problemas con el enrojecimiento, sequedad y rasguños provocados por el picor de los eccemas. Cuando se utiliza el aceite de vitamina E, sus efectos antioxidantes ayudan a disminuir la inflamación, así como ayuda a aliviar la picazón al mismo tiempo que evita los grandes episodios que vienen con el eccema.
  5. Tratamiento de la piel por la noche: El aceite de la vitamina E proporciona a la piel la humedad necesaria, así como antioxidantes para una intensa curación. Sin embargo, el aceite de vitamina E puro no es recomendado para usar como crema hidratante durante el día pues es muy espeso y pegajoso. Coger la costumbre de realizar una terapia con este aceite antes de acostarse es ideal para la cicatrización de la piel y su preservación. Combina el aceite de vitamina E con aceite de oliva para una aplicación mas efectiva. El aceite de oliva contiene ácido oleico, lo que hace que la piel sea más permeable y capaz de mantener la humedad cinco razones para usar aceite de vitamina e-vitimono enecesaria.

La vitamina E es segura para la mayoría de personas saludables cuando se toma por oral o aplicado a la piel. La mayoría de las personas no experimentan efectos secundarios al tomar la dosis diaria recomendada que es de 15 mg. La vitamina E puede no ser segura si se toma por vía oral en dosis muy altas. Antes de tomar nada en exceso creyendo que mejorará más rápido tu estado físico o de salud, es mejor que preguntes a tu herbolario o medico de cabecera.

 

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorEl vinagre de manzana y sus propiedades medicinales
Artículo siguienteEl jamón que más te conviene
Aaron busca el equilibrio entre los placeres mundanos y la vida saludable, entre sus placeres favoritos se encuentra cultivar sus propios alimentos y medicinas, la cocina y el deporte. Escribir es la manera de transmitir libremente aquello que aprendió al abrir su primer libro y observar sus resultados llevándolo a la practica.

2 Comentarios

    • Cuidar tu piel y mantenerla joven es realmente sencillo con aceite de vitamina E. Esperamos que sigas leyéndonos y disfrutes poniendolo en practica.
      Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here