mareos en el cocheCuando llega el verano, los trayectos en coche se multiplican y si nos mareamos sobre las cuatro ruedas, debemos tener especial cuidado. La Dirección General de Tráfico (DGT) calcula que más de 80 millones de desplazamientos van a realizarse estas vacaciones, hasta un 4% más que en el 2014.

Estos viajes puedes hacerse muy largos y pesados, mucho más si vamos con niños y si le añadimos el calor exterior (si tenemos suerte de tener aire acondicionado en el vehículo) y las retenciones que pueden formarse. Por todo esto, es bastante habitual que aquellos que viajen de acompañantes en el coche, intenten realizar alguna actividad para entretenerse.

Consejos para evitar los mareos en el coche

Si eres de los que se marean sobre el coche, atento a las siguientes recomendaciones:

  1. Si tienes propensión a caer mareado ante los tracateos del coche, no dudes en que debes ir siempre sentado en la dirección de la marcha. Algunos vehículos, como las caravanas o las furgonetas suelen llevar asientos encarados a la dirección contraria, así que olvídate de ellos y pide un cambio de asiento.
  2. No debes leer mientras estés subido en el coche. Ya que el mareo se produce cuando la información que recibe el cerebro, procedente de los sentidos, no concuerda. Así que, en estos casos es mejor optar por mirar el paisaje tranquilamente y escuchar un poco de música.
  3. Procura viajar en el asiento delantero. Ya no solo por su comodidad, sino porqué en la parte trasera de los vehículos se sienten mucho más los movimientos del coche. Esto vale para cualquier forma de viajar, como en el autobús.
  4. Ventila el interior del coche. Tener un ambiente despejado dentro del coche ayuda y alivia a aquellos que se marean, así que procura bajar la ventanilla aunque solo sea durante un pequeño tramo del trayecto.
  5. El conductor debe ir tranquilo. Conducir de manera sosegada y tranquila, sin frenazos ni acelerones, nos procurará un trayecto bueno y permitirá que nos mareemos menos.

¿Sientes mareos en el coche? ¿Cómo suelen ser tus trayectos y cómo combates esa sensación?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here