Cómo hacer un buen desayuno. Todos sabemos que desayunar bien es importante, pero hay muchas personas que no lo hacen por simple apatía y eso gasta energía, produce falta de concentración, mal humor y eso influye en el estado general. Las personas que no desayunan suelen seguir una dieta pobre, mientras que quienes lo hacen, muestran dietas  menos grasas y más ricas en fibra, vitaminas y minerales.

Un buen desayuno debe incluir: 

  • Un lácteo como leche desnatada, un yogur o un trozo de queso.  La leche contiene azúcares y proteínas que no nos nutren y además obstaculizan la absorción de nutrientes, facilitando las inflamaciones y acidificando la sangre. También generan mucosidad y dificultan el trabajo del colon, así que no te pases con la leche. problemas de orina- cereales integrales
  • Los cereales integrales son una buena fuente de carbohidratos, nada de refinados.
  • Una grasa de complemento, aceite de oliva preferentemente, no abuses de la mantequilla o margarina. Las grasas son importantes si realizamos actividades intelectuales, porqué son el motor del cerebro.
  • Las grasas y proteínas son importantes, algunos prefieren tomar productos animales como el jamón u otro tipo de fiambre poco graso, y otros prefieren el desayuno vegetariano.
  • tratamientos anticeluliticos-frutas y verdurasUna fruta fresca o su zumo natural, de estación, mermeladas, miel. Si crees que comer sólo fruta no es suficiente, deja pasar 20 minutos y come algo más.
  • No combines dulce y salado, es bueno desayunar fruta y mejor que sea de una sola clase y no comer nada más, pues los azúcares de la fruta están poco tiempo en el estómago porque se digieren fácilmente, por eso aportan energía muy rápido.
  • Evita la cafeína, el exceso de azúcar y las frituras. Si necesitas animarte cómete una manzana o un té ya que tiene el mismo efecto que el café pero es más sano y menos agresivo para el estómago.
  • Si al levantarte tienes mal sabor de boca es síntoma de que tu dieta es demasiado ácida, pero puedes arreglarlo tomando en ayunas agua con zumo de limón tibio, sin azúcar.
  • Procura tomar alimentos integrales, orgánicos y de temporada.
  • Destina un tiempo para desayunar y mastica bien la comida, esto hará que los alimentos se mojen bien con enzimas que facilitarán la digestión. Cuanto más mastiques, menos ácido será para el cuerpo, lo que ayudará a mejorar la salud y reducir el riesgo de contraer enfermedades crónicas y degenerativas.que jamon te conviene mas-jamon cocido
Compartir
Artículo anterior¿Qué ocurre si te pasas con las vitaminas?
Artículo siguienteLa obsesión con la báscula
Aaron busca el equilibrio entre los placeres mundanos y la vida saludable, entre sus placeres favoritos se encuentra cultivar sus propios alimentos y medicinas, la cocina y el deporte. Escribir es la manera de transmitir libremente aquello que aprendió al abrir su primer libro y observar sus resultados llevándolo a la practica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here