Cómo la comida afecta tu vida sexual. Todos sabemos que hay ciertos alimentos afrodisíacos que pueden ayudar a subir la temperatura en la cama. Y luego hay alimentos que hacen todo lo contrario aún estando deliciosos nos pueden incluso hacer sentir poco sexys o gordos (como comerse una pizza o unos burritos antes de irse a la cama).  Pero lo que mas ignoramos es que realmente esa sensación es mas psicológica que por la misma comida, pues comer es un placer al igual que el sexo y si nos privamos de aquello que nos gusta cuando nos apetece nosotros sufrimos y nuestro cuerpo también.como la comida afecta tu vida sexual-pizza

El placer comienza, en tus años formativos de la adolescencia: cuando los chicos y chicas están en sus primeros años, empiezan absorber señales culturales que dicen que deberían hacer dieta, a pesar que ya saben que los alimentos son un placer, pues han estado comiendo toda su vida. Al mismo tiempo, las mujeres más jóvenes también empiezan a tomar conciencia de la capacidad de su propio cuerpo para el placer, pero hay una vergüenza exagerada en torno a experimentar ese placer físico. Así que lo que pasa es que los mensajes contradictorios de todo placer y vergüenza se vinculan desde una edad muy temprana.

Lamentablemente, no es crecer fuera de los mensajes contradictorios a medida que uno se hace mayor. El problema sigue con muchas/os mujeres y hombres que tienen una relación amor-odio con la comida. Ellas/os se privan de calorías para sentirse bien con ellas/os mismas/os. Pero volviendo al placer, la privación mantiene tu cuerpo en un constante estado de malestar porque quieres sentir el placer, pero no te estas dejando a ti misma/o. Y cuando sientes incomodidad con tu cuerpo, lo sientes en todas las partes del mismo, durante todo el día  y todo el tiempo, incluso en la cama, incluso en el sexo. Si no sientes que tu cuerpo merece placer, entonces desarrollaras una falta de conexión en todas las partes de tu cuerpo, y no seras capaz de sentir placer en la cama.

¿Que podemos hacer para superar la desconexión con el placer y empezar a disfrutar más de la comida y el sexo?

En primer lugar, podemos dejar de comer demasiado rápido y masticar más y saborear mejor las comidas. Oler, sentir en nuestros labios, inhalar el aroma. Reducir la velocidad cuando comemos y disfrutar de ella ayuda a que podamos comer de todo. Además cuando tus sentidos están presentes, se siente más placer y, por lo tanto, tu enviaras señales a tu cuerpo de que merece sentirse bien.como la comida afecta tu vida sexual-persona comiendo

A continuación: toma tus antojos con tu pareja, no estés sola/o. Muchas personas se sienten culpables cuando tienen antojos. Quieren chocolate, pero creen que es malo, por eso acaban metiéndoselo en la boca rápido para terminar lo antes posible. Tienes mayor probabilidad de disfrutar de la comida acompañada/o de la persona que amas y, así es menos probable que se piense que los antojos son malos. Luego deja que la llama se encienda y comienza a disfrutar del sexo.

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorMenú saludable para miércoles
Artículo siguienteLos problemas sexuales
Aaron busca el equilibrio entre los placeres mundanos y la vida saludable, entre sus placeres favoritos se encuentra cultivar sus propios alimentos y medicinas, la cocina y el deporte. Escribir es la manera de transmitir libremente aquello que aprendió al abrir su primer libro y observar sus resultados llevándolo a la practica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here