La celulitis consiste en la acumulación de tejido adiposo y se localiza en determinadas zonas de la mitad inferior del cuerpo. Se forman nódulos adiposos de grasa que se concentran en los muslos, glúteos y caderas.piel con celulitis

Las mujeres, a diferencia de los hombres, almacenan una mayor cantidad de grasa al organizarse en cámaras verticales, por lo que el 90% de ellas tienen celulitis.

Las causas de la aparición de la celulitis varían desde el consumo de tabaco y alcohol, la mala alimentación, llevar una vida sedentaria o tener sobrepeso.

Existen tres tipos de celulitis:

-Celulitis Blanda: es la más común. Aparece en los mcelulitis blandauslos y gluteos, y no es dolorosa. Se caracteriza por su aspecto flácido, y suele aparecer a partir de los 40 años en mujeres que no practican deporte.

-Celulitis Compacta: es la más dolorosa. Tiene un aspecto duro y consistente. En ocacelulitis compactasiones pueden aparecer estrías debido a la presión a la que se somete la piel. Suele aparecer en mujeres jóvenes con aspecto robusto o por una alimentación deficiente (con pocos nutrientes).

-Celulitis Edematosa: puede ser un poco dolorosa ycelulitis edematosa se localiza sólo en las piernas, que suelen hincharse. Aparece por la retención de líquidos con un aspecto de piel de naranja. Es más frecuente en chicas adolescentes.

Hay muchas formas de tratar y prevenir la celulitis, pero es muy importante hacerlas de manera constante y cuidándose día a día.

Primero, es importante llevar una buena alimentación con una dieta saludable, evitando las grasas y los empachos. El agua también resulta muy beneficiosa para combatir la celulitis, por lo tanto se deben tomar mínimo 2 litros diarios. La práctica de deporte debe centrarse en ejercicios de glúteos y abdomen, y practicarse con regularidad.

Aparte de estos consejos naturales, la celulitis se puede tratar con cremas anticelulíticas que contengan sustancmasaje celulitisias involucradas en la microcirculación, el tejido graso y el tejido conectivo. Su aplicación debe ser masajeando con círculos. Existen también masajes que pueden ayudar a reducir la celulitis localizada, pero deben realizarse con regularidad para obtener resultados.

Por último, hay tratamientos que se toman vía oral que pueden dar buenos resultados.

Compartir
Artículo anteriorEl alzheimer
Artículo siguienteComo curar una quemadura
Erik es el

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here