embarazadas que viajan en aviónLa mayoría de personas realizarán algún tipo de viaje este verano y muchos de ellos serán trayectos en avión. En este caso, las mujeres embarazadas no son una excepción, aunque sí existen ciertas recomendaciones que deberían seguir si quieren asegurarse un viaje cómodo y agradable.

Viajar en el segundo trimestre

Algunos factores que caracterizan al transporte aéreo pueden influir en la salud del bebé y de la futura mamá, por ello, se recomienda que las mujeres embarazas que viajan en avión, se encuentren entre las 14 y las 28 semanas de embarazo.

Y es que, la gran mayoría de emergencias que suceden a aquellas mujeres que están esperando un hijo, suelen ocurrir en el primer y el tercer trimestre. Además, después de la semana 28, se vuelve bastante más difícil el desplazarse o el permanecer sentada durante mucho tiempo.

Recomendaciones para las embarazadas que viajan en avión

Prepárate para el viaje:

  • Lleva toda la documentación necesaria (cartilla de embarazo y tarjeta sanitaria) y contrata un seguro de viaje que te cubra a ti y a tu futuro bebé, en caso de que se produjese un parto prematuro a bordo del avión-
  • Si viajas fuera de España, lo mejor es que consultes antes como son las instalaciones médicas allí. Consúltalo con la embajada o el consulado local.
  • Lleva a un compañero contigo a partir de la semana 28, así tendrás a alguien que te ayude en caso de presentarse algún tipo de problema.

Equipaje y aeropuerto:

  • Las mujeres embarazadas no deberían cargar peso de ningún tipo, por lo que es mejor un equipaje muy ligero o viajar con ayuda.
  • Si tienes la oportunidad, solicita un asiento con reposapiés junto al pasillo. Así podrás mantener los pies en alto y contribuir a mejorar la circulación sanguínea.

Cuando ya estés en el avión:

  • Ponte siempre el cinturón de seguridad por debajo del abdomen, así evitarás cualquier golpe inesperado.
  • Viste muy cómoda y con ropa holgada.
  • Comida muy ligera y mucha agua, lo mejor es que evites las bebidas gaseosas.
  • Usa medias de compresión y masajea tus piernas.

¡Ahora solo queda disfrutar de las vacaciones y desconectar 100%!

1 Comentario

  1. Hola Erik.
    Me gustaría hablarte de lo importante que es el agua en nuestros organismo y en especial para las embarazadas.
    Un agua Alcalina y Antioxidante.
    Muchas gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here