Cosas que deberíamos saber para evitar discusiones. Por más que se discuta o se grite, no llegaremos aCosas que deberíamos saber para evitar discusiones-familia discutiendo nada si no queremos ponernos de acuerdo. Son muchas las situaciones, con nuestra familia o pareja en las que nos cuesta expresarnos sin tapujos y por no ser sinceros con nosotros mismos discutimos, como la razón no es por la que se esta discutiendo hasta que uno de los dos, no quiera darse cuenta, sera imposible profundizar, escuchar más allá de las palabras y darle la vuelta a cualquier pelea verbal innecesaria.

Mis padres siempre dicen: no hay palabras mal dichas si no mal interpretadas. Tendemos a no escuchar la verdadera esencia del problema, el problema no viene de las palabras, el verdadero problema corre por dentro, la solución comienza por escucharnos a nosotros mismos y darse cuenta de lo que realmente nos perturba.

Cosas que deberíamos saber:

  1. No se trata de no discutir, pero sí de no rebuscarse demasiado y sacar las cosas de la raíz principal que nos afecta, ser claros y directos, con respeto y educación obtendremos mejores respuestas que gritando.
  2. Escuchar para ser escuchado, hablar y dejar que la otra persona se exprese sin interrumpirla, analizar si realmente es ese el foco del problema o si esconde algo más profundo. Preguntar con calma y sin esconder nada una vez damos con la solución al problema.Cosas que deberíamos saber para evitar discusiones-pareja entendiendose
  3. Las discusiones no son competiciones, a ver quien es mejor o peor. Para evitar no sufrir demasiado después de una dura confrontación, es importante reducir el nivel de hostilidad y hacer lo posible por entender lo que nos molesta y así evitar  situaciones peores .
  4. Intentar aceptar los errores para que puedan ser perdonados y superados.
  5. Es imprescindible, comenzar a quemar toda esa energía que te corroe por dentro cada día, diciéndote a ti mismo que debes cambiar cosas  que no te hacen sentir feliz. Por poco que sea lo que tengas, hacer lo que te gusta y luchar por lo que más quieres, ayuda a que todos los demás problemas parezcan insignificantes o de algún modo, a fijarse con más templanza y serenidad, en como darle la vuelta a los problemas de tu compañeros/as y ofrecerles ideas, motivarlos para que crean en lo que de verdad anhelan y no anteponiendo los tuyos como un asunto de fuerza mayor que siempre debe ser resuelto primero.-

En ocasiones,  dañamos a las personas que queremos por simple egoísmo, vagancia o aburridos de nuestra rutina de vida. No nos damos cuenta de como poco a poco, hemos ido perdiendo el amor propio y nos faltamos al respeto a nosotros mismos aceptando vivir engañados, haciendo cosas que no queremos hacer y viviendo vidas totalmente distintas de las que soñamos. La realidad es que la vida no es fácil para nadie, pero si es cierto que hay formas de hacerla más sencilla y poder convivir en armonía con los que te rodean.Cosas que deberíamos saber para evitar discusiones-llevarse bien

 

 

 

Compartir
Artículo anterior¿ Cómo podemos mejorar el sueño?
Artículo siguienteNatación un deporte para todas las edades
Aaron busca el equilibrio entre los placeres mundanos y la vida saludable, entre sus placeres favoritos se encuentra cultivar sus propios alimentos y medicinas, la cocina y el deporte. Escribir es la manera de transmitir libremente aquello que aprendió al abrir su primer libro y observar sus resultados llevándolo a la practica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here