Dale ritmo a tu vida aprendiendo a bailar en pareja. Al bailar mantienes ágiles tus articulaciones, mejoras el ritmo cardíaco, potencias tu sistema inmunitario, eliminas estrés y además es un buen antídoto para la soledad.

Salir a bailar a menudo es el mejor tratamiento contra la depresión porque es una actividad muy social y relajante ya que combates la soledad y el sedentarismo. dale ritmo a tu vida- pareja sala

Muchos dicen que el mejor ejercicio es caminar pero en realidad la danza es mucho más completa. Coordinar ritmo, tiempo, expresión corporal, resistencia cardíaca, respiración, precisión, oído, funciones motoras, gracia y disciplina requiere un grandísimo esfuerzo físico-mental. Aunque algunos piensen que no tienen talento para bailar, resulta que es un ejercicio muy rejuvenecedor y se puede aprender y practicar a cualquier edad.

Una tarde o noche de baile equivale a caminar dos horas al día durante una semana. Por lo tanto, es una forma divertida de hacer ejercicio, quemar calorías y darle un plus de energía a nuestro organismo. Pero hay que hacerlo con moderación, sobre todo si se hace de noche, ya que el desvelo continuo y el mal descanso aceleran el envejecimiento.

Los bailes de salón son mucho más terapéuticos que los que se bailan individualmente, porque desarrollan la coordinación, la cooperación y el lenguaje no verbal que nos ayuda a conocer mejor a las personas. Cada ritmo provoca una emoción distinta. Con, o sin pareja, vale la pena apuntarse a clases de baile y entrenarse en el estilo que más te guste.

Las salas de baile en pareja, como la salsa o el merengue, suelen tener un ambiente sano y poco contaminado, ya que van personas que sólo quieren bailar, por lo tanto se baila más, y se bebe menos alcohol, un hábito altamente oxidante que deteriora la salud.

Ya sea con tu pareja, con un amigo/a, o con alguien que acabas de conocer en la misma clase, bailar en pareja es un buen método de aceptación del propio cuerpo y del de los demás que ayuda a eliminar pequeños complejos.  dale ritmo a tu vida- dibujo bailando

Compartir
Artículo anterior5 posiciones para alcanzar el orgasmo femenino
Artículo siguienteGestos para cuidar tu salud
Aaron busca el equilibrio entre los placeres mundanos y la vida saludable, entre sus placeres favoritos se encuentra cultivar sus propios alimentos y medicinas, la cocina y el deporte. Escribir es la manera de transmitir libremente aquello que aprendió al abrir su primer libro y observar sus resultados llevándolo a la practica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here