El ajo un asombroso antibiótico natural y uno de los alimentos más esenciales que todos deberíamos tener en nuestras casas. Hace miles de años que el ajo se lleva utilizando para combatir una larga lista de enfermedades. Es un antibacteriano potentísimo, antiviral, antiprotozario y un gran antifúngico. Tiene tantas propiedades beneficiosas que su uso puede llevarnos a llevar una vida más sana.

Antibiótico natural

En concreto,la alicina en el ajo hace que funcione como un antibiótico. Se ha demostrado que el ajo es eficaz para matar a un amplio espectro de bacterias, manteniendo las bacterias buenas en tus intestinos intactas. Los virus sensibles a la alicina incluyen herpes simple tipo 1 y 2, rhinovirus ( Resfriado común) tipo 2 y virus paragripal tipo 3, entre otros.

Otro uso notable para el ajo es su eficacia en la eliminación de los parásitos. Aunque hay muchos tipos de medicamentos farmacéuticos utilizados para eliminar los parásitos, no siempre son 100% eficaces. Además, tienen efectos secundarios perjudiciales, y cada fármaco es específico para el tipo de parásito que está siendo tratado. El ajo, sin embargo, puede ser utilizado para tratar muchos tipos de infecciones parasitarias. Es útil estimulando el sistema inmunológico, ayuda a limpiar el sistema linfático, no tiene efectos secundarios dañinos y es muy barato.el ajo un asombroso antibiótico natural- ajo para cultivar

Los usos más comunes para los ajos son para el tratamiento de las picaduras de insectos, rasguños, cortes, acné, los resfriados, el pie de atleta y el herpes labial. El ajo se puede utilizar incluso como un repelente de insectos. Si no te importa el olor, puedes hacer tu propio repelente de insectos presionando un poco de ajo. Añadir el aceite de ajo y el jugo a una botella de spray y llenar con agua. Esta mezcla puede ser utilizada como un repelente de insectos para tu jardin. El brebaje de ajo será suave para tus plantas, pero mantendrá los insectos herbívoros a distancia.

Todos los beneficios, sin efectos secundarios

El mejor beneficio de usar el ajo como remedio natural es que no hay efectos secundarios dañinos. Puedes experimentar algunos efectos leves, como hinchazón, dolor abdominal y mal aliento, pero estos simplemente te indica que el ajo está trabajando. Estos “efectos secundarios” no son perjudiciales; son solo a veces un poco molestos. Cuidado con ajo comercializado como el “sin olor”. La alicina da al ajo ese aroma potente y es también su ingrediente activo. El ajo inodoro reduce en gran medida la cantidad de alicina, haciendo que el ajo no tenga ningún valor beneficioso.el ajo un asombroso antibiótico natural- comer ajo

El ajo se puede consumir de muchas formas. Lo mejor es que lo incorpores en tu estilo de vida; De esta manera obtendrás los beneficios del ajo para toda la vida. Ajo picado espolvoreado sobre una ensalada es una gran manera de consumirlo crudo mientras agrega mayor sabor a tu comida. Se creativo con el ajo y acepta el reto de encontrar maneras de comerlo crudo, por que experimentaras todos los beneficios que tiene para tu salud.

Compartir
Artículo anteriorLa alimentación macrobiótica
Artículo siguienteProductos naturales para tus relaciones sexuales
Aaron busca el equilibrio entre los placeres mundanos y la vida saludable, entre sus placeres favoritos se encuentra cultivar sus propios alimentos y medicinas, la cocina y el deporte. Escribir es la manera de transmitir libremente aquello que aprendió al abrir su primer libro y observar sus resultados llevándolo a la practica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here