El alzheimer es una enfermedad cerebral que causa trastornos en la memoria, en el estado de ánimo y en el carácter. Esta enfermedad ataca a las neuronas de la corteza cerebral impidiendo su funcionamiento habitual, por lo que quien sufre esta enfermedad acaba olvidando sus recuerdos. El Alzheimer afecta sobre todo a personas mayores, aun que también puede aparecer en personas jóvenes.

Sus causas son complicadas de determinar, ya que no existe un factor especifico que dictamine el porqué de esta enfermedad, pero como casi todas las enfermedades existen elementos q ue favorecen la aparición de esta enfermedad.

Estas son las posibles causas de esta enfermedad:Alzheimer_t670x470

  • La edad.
  • El sexo.
  • Herencia familiar.
  • Factor genético.
  • Factores medioambientales.

Sus síntomas son difíciles al principio de la enfermedad, ya que en el inicio de esta enfermedad solo aparecen pequeños síntomas como son: el olvidar objetos, no saber en que día y mes se encuentra y mayor dificultad para resolver los problemas cotidianos. Por lo que las personas mayores de 60 años sufren algún episodio de esta enfermedad, lo más aconsejables es ir a tu médico de cabecera y explicarle lo sucedido para que más adelante te realicen las pruebas necesarias para corroborar si se trata de Alzheimer.

Para prevenir contraer esta enfermedad es necesario cumplir los siguientes puntos.

  • Llevar una dieta baja en grasas.original_alzheimer
  • Hacer ejercicio.
  • Ejercitar la memoria.

Estos puntos son cable para intentar mantener a raya el alzheimer, ya que si no se siguen estos puntos, probablemente la enfermedad siga avanzando.

Compartir
Artículo anteriorLa Anorgasmia
Artículo siguienteCómo tratar y prevenir la celulitis
Javier Chinesta, un apasionado del mundo del cannabis de uso terapéutico y medicinal. Experto en todo tipo de aplicaciones beneficiosas de cannabis, extracciones de los componentes activos y las diversas que tiene y sus correspondientes beneficios. Cambiará tu modo de pensar sobre la marihuana y la verás como una planta medicinal más, y no como una droga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here