En este articulo hablaremos de los problemas que conlleva la falta de sueño(el insomnio) en nuestra vida cotidiana, ya que aquellas personas que sufren insomnio se siente mas cansadas y sin energías, por lo que te bloquea a la hora realizar tus tareas habituales, ya que nos sentimos sin fuerzas y sin ganas de nada.

Las causas de sufrir insomnio pueden ser múltiples, por lo que a continuación dictare un listado de las causas que pueden afectar a tu falta de sueño.insomnia

El estrés, sin duda el estrés diario es uno de los factores mas comunes a la hora de conciliar el sueño, ya que tu mente esta constantemente en trabajo y te impide descansar, ya sea por cualquier motivo.

Problemas médicos, los problemas médicos pueden afectar a tu sueño, ya que si sufres apenea del sueño o hipertiroidismo, sera una de las principales causas de tu falta de sueño.

Las depresiones, este es otro de los puntos principales a la hora de dormir, ya que una persona que tiene depresión esta constantemente pensado en su problema, sea cual sea.

El uso de la cafeína y otros estimulantes, como ya sabrás cualquier producto que lleve cafeína o derivados influirán en tu estado, por lo que a la hora de dormir influirán negativamente en tu sueño.

Malos hábitos de sueño, si estas constantemente cambiando tu hora de dormir, llegara un punto en el cual te cueste conciliar el sueño.

Por todos estos motivos que hemos nombrado, es importante dormir entre 7 a 8 horas diarias para estar con energía para afrontar el día a día.

Lo que recomendamos nosotros es cumplir los siguientes puntos que vamos a nombrar a continuación.

  • Principalmente dormir tus 7 a 8 horas diarias.
  • Si un medico te receta algún fármaco para dormir no te lo tomes, ya que en el momento que suprimas dicho fármaco volverás a estar igual o peor, hay remedios naturales mucho mas efectivos.
  • Evitar a toda costa echarte siestas, esto solo conllevara a que no puedas dormir por la noche ya que no estarás cansado
  • Haz deporte, como todo el mundo sabe un cuerpo cansado influirá positivamente a la hora de dormir.
  • Evita las bebidas con cafeína y derivados, estos productos solo empeoraran tu insomnio.
  • Y por ultimo no te estreses pensando si esta noche dormirás o no, si tu te sientes relajado sera mas fácil conciliar el sueño.

 

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorLos macronutrientes en la alimentación
Artículo siguienteComo evitar un resfriado común
Javier Chinesta, un apasionado del mundo del cannabis de uso terapéutico y medicinal. Experto en todo tipo de aplicaciones beneficiosas de cannabis, extracciones de los componentes activos y las diversas que tiene y sus correspondientes beneficios. Cambiará tu modo de pensar sobre la marihuana y la verás como una planta medicinal más, y no como una droga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here