El vinagre de manzana y sus propiedades medicinales. El vinagre de manzana proviene de la fermentación de los azucares del zumo de las manzanas. Fermenta en dos tratamientos distintos y es durante ese proceso que obtiene los nutrientes y las enzimas que le dan las propiedades de un completo generador de energía. El vinagre de manzana, es excelente para usar en diversas recetas como remedio natural. Sus propiedades medicinales, se deben a su contenido en sales minerales, fósforo, taninos, cinc, calcio, potasio, sodio y vitaminas del grupo B.

A continuación podemos ver algunas de sus propiedades medicinales más destacadas:

  1. Para perder peso: Es de los usos más difundidos del vinagre de manzana. hay estudios que demuestran como el ácido acético es el responsable de la reducción de peso corporal. Otros estudios realizados con pacientes señalaron que la mayor perdida de peso se hace notar en especial en la zona abdominal y circunferencia de la cintura. La forma en que se utiliza el vinagre de manzana para perder peso es tomando dos cucharadas de vinagre revueltas en un vaso de agua. Algunos dicen que es mejor en ayunas, y otros opinan que es bueno a cualquier hora del día.
  2. Estreñimiento: Mezclar una cuchara de vinagre en un vaso de agua templada y tomarlo por las mañanas en ayunas.
  3. Esguinces y torceduras: En el caso de un esguince, por poner un ejemplo de tobillo, se puede mezclar un vaso de vino seco, con medio de vinagre de manzana y una cucharada de sal, se calienta la mezcla dejándola hervir un par de minutos, se empapa un paño y se escurre, la mezcla aun ha de estar caliente para que tenga efecto, sin que nos queme la piel, pero a la máxima temperatura que se pueda soportar, se aplica la gasa sobre el esguince y se deja hasta que enfríe. Se puede repetir el proceso tantas veces como sea necesario hasta que el dolor desaparezca. El vinagre de manzana es útil para torceduras de tobillo, de codo o incluso dolores en el cuello.
  4. Para el pelo y la piel: Se puede utilizar el vinagre mezclado con agua para limpiar el pelo de impurezas, y terminar con el problema de la caspa, para ello se mezcla el vinagre de manzana y el agua en proporción 50/50 es decir un vaso de vinagre por uno de agua, y se aplica sobre el cabello después de haberlo lavado, dejar que haga efecto durante un tiempo aproximadamente de 30 a 60 minutos, y aclarar el pelo concienzudamente. El efecto que tendrá será el de arrastrar todas las impurezas, y regular el nivel de PH en el pelo. El único inconveniente es el olor que puede tardar un día a marcharse del todo. La misma mezcla que utilizamos para el pelo se puede utilizar como tónico para la cara, aplicándolo antes de ir a dormir, conseguiremos tener la pielel vinagre de manzana y sus propiedades medicinales - bote. jpg más suave, incluso si se aplica sobre manchas en la piel estas pueden reducir su intensidad en unos días.
  5. Quemaduras de sol: Para hacer una loción refrescante que alivie las quemaduras de sol, se echan dos cucharaditas de vinagre de manzana en un vaso de agua fría. Se revuelve bien y se echa en una botella con atomizador. Se rocía sobre la piel quemada con la mezcla. Otra opción es mojar una toalla limpia con la solución y ponerse las toallas sobre las partes afectadas

El único inconveniente que le podemos encontrar al vinagre de manzana es que no se debería tomar nunca directo sin diluir o podría afectar al aparato digestivo provocando malestares e irritaciones, Su uso continuado sin mezclar también dañaría y quitaría brillo natural del esmalte de los dientes.

Compartir
Artículo anteriorNo más fármacos
Artículo siguienteCinco razones para empezar a usar aceite de vitamina E
Aaron busca el equilibrio entre los placeres mundanos y la vida saludable, entre sus placeres favoritos se encuentra cultivar sus propios alimentos y medicinas, la cocina y el deporte. Escribir es la manera de transmitir libremente aquello que aprendió al abrir su primer libro y observar sus resultados llevándolo a la practica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here