El yoga es una práctica milenaria (esta fechado aproximadamente 500 años antes de Jesús), originario de la Índia, que consiste en darle una especial atención al cuerpo, a la mente y la respiración. Esta práctica incluye posturas de yoga (asanas), meditación y técnicas de respiración (pranayama). A través del cuerpo, la mente y la respiración se experimenta la unión en armonía y, ese momento, se considera yoga.

El yogaEl yoga pretende poner la mente al momento presente, mejorando su estado y claridad, consiguiendo pacificarla y lidiar con el estrés habitual.

Hoy en día la sociedad está más centrada en el mundo externo y en los otros que en nosotros mismos. Un día tiene 24 hores y de esas 24, 25 son por y para los demás. Ante esta situación, en que momento del día nos ocupamos de nuestra mente y nuestro cuerpo? El yoga quiere prestar atención a nuestro bienestar personal, lograr una armonía entre la mente, el cuerpo y la respiración, en definitiva subsanar cualquier desequilibrio que haya en una persona.

El yoga existe desde hace muchísimo tiempo pero ahora en estos momentos es cuando ya no resulta tan ajeno para nosotros y de muchos ya forma parte de su vida. De hecho, el yoga está en nuestras vidas desde que nacemos! Por ejemplo los bebés cuando se estiran o incluso los gatos cuando estira la espalda para fortalecer la columna vertebral estan haciendo yoga!

Cuales son los beneficios del yoga? Infinitos. Los hay de todo tipo: para mejorar la diabetes, perder peso, distribuir mejor el tiempo, mejorar la comunicación con los demás, liberarse de la ira, aumentar la creatividad en el trabajo. Practicar yoga te aporta muchas cosas positivas.

Si quieres experimentar las sensaciones que te puede aportar el yoga, no lo piense más y busca tu centro más cercano, seguro que no te arrepientes.

Compartir
Artículo anteriorLa autoestima
Artículo siguienteLa importancia de la creatividad
Erik es el

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here