homeopatia mejor medicina niñosLa homeopatia es una ciencia natural que trata a los pacientes con medicinas creadas a partir de ingredientes naturales que tienen por consigna el crear en pacientes sanos los mismos signos de una enfermedad, y por ello, se utilizan para tratar estas. Actualmente, esta medicina natural se está utilizando para tratar muchas patologías, como trastornos digestivos, enfermedades de origen nervioso o afecciones infecciosas, siendo un caso de estudio la homeopatia y la gripe.

Aunque todavía encontramos a gente resistente a tratarse con medicina alternativa, la utilización de estos tratamientos por parte de los médicos para grupos de riesgo como niños, ancianos y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, va en aumento por la eficacia de los tratamientos y la no existencia de toxicidad o efectos secundarios asociados a su toma.

Por ello, cada vez más pediatras están recetando y, utilizando en sus consultas los medicamentos homeopáticos para tratar los más pequeños, sin que existan riesgos asociados a la medicación.

Una de las enfermedades que más consultas genera, son las gripes, que, aunque afectan durante todo el año, en invierno por una mayor exposición en sitios cerrados, es cuando se dan más casos. Y los niños son uno de los mayores grupos de riesgo de estas infecciones. Por eso, se está relanzando el tratamiento de las gripes en los más pequeños, con el medicamento homeopático Oscillococcinum, que, no sólo combate los síntomas agudos de la gripe, como son la bronquitis otitis, fiebre, mal de cabeza… sino que, además, tal y como comentan los expertos, sirve para la prevención, y así poder disminuir la frecuencia de esta patología, y en caso que se de, la intensidad de las gripes.

Como tomar Oscilloccinum

Tomado para prevenir los procesos gripales, se recomienda el empezar una dosis semanal de Oscillococcinum, antes de que empiece el frío, en septiembre, y alargar esta toma, en la misma dosis, hasta marzo, cuando disminuye las posibilidades de contagio.

Si en cambio, se debe de tomar para tratar una gripe, se debe de empezar con el tratamiento en cuanto se notan los primeros síntomas, que son la sensación de malestar, los escalofríos, el dolor de cabeza, tomando un envase de unidosis, y repetir esta toma cada seis horas. En caso de tener ya la gripe declarada o todos los síntomas, la toma cambia, a una cada doce horas durante dos o tres días, hasta que los síntomas desaparecen.

Aunque, el uso de este medicamento homeopático, va dirigido en principio, hacia la cura y la prevención de la gripe, muchos pediatras también lo recomiendan para ayudar a los niños que suelen tener problemas de otitis, bronquitis, o resfriados periódicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here