Ideas originales con corchos de botellas. Seguro que muchos de vosotros en lugar de tirar los corchos de las botellas de vino, lo que hacéis es guardarlos en una bolsa, en un cajón, un bote…para después hacer algo con ellos. Pues aquí os traigo un montón de ideas originales con las que podréis decorar vuestra casa.

Dale uso a los corchos: ideas originales con corchos de botellas- centro de mesa

  1. Centro de mesa con vela: necesitarás cartón, lana o cinta, corchos, pegamento y un bote de cristal con una vela dentro. Empieza colocando el bote de cristal y los corchos alrededor encima del cartón, con un lápiz traza el círculo que ocupan y recórtalo. Eso nos servirá de base para pegar con el pegamento el bote y los corchos como al principio. Finalmente añade un poco de lana o una cinta del color que más te guste haciéndole un lazo al final para decorar.
  2. Marco de fotos: escoge un marco que sea bastante ancho para pegar los tapones. Antes de pegar los tapones es importante distribuirlos tanto en la parte horizontal como en la vertical para saber cómo lo vas a cuadrar. Cuando tengas la idea hecha y que todo te cuadre bien, pon la cola o el pegamento y pega los tapones al marco. Pega los tapones entre sí para que aguante más la estructura.
  3. Posavasos: cortas los tapones con un cúter a la medida que quieras, según te gusten más altos o más bajos los posavasos de corcho. Lo mejor es que un tapón lo dividas en tres partes. Después junta esas partes y pégalas hasta formar un hexágono, déjalo secar y ya tienes listo tu posavasos de corcho.ideas originales con corchos de botellas- ablandarlos

Truco para cortar los tapones sin que se rompan: pon un colador grande dentro de una olla y echa los corchos que quieras cortar. Utiliza una tapa a modo de peso para que los tapones queden fijos sobre el colador. En otra olla pon agua a hervir y cuando ya esté hirviendo vierte el agua sobre la tapa de los corchos. Deja que se ablanden durante 10 minutos y pasado este tiempo ya puedes ir sacando los corchos para cortarlos con un cuchillo grande y afilado. De esta forma incluso un fino loncheado es fácil de conseguir. Espero que se os ocurran muchas más cosas que hacer usando esta técnica.

Compartir
Artículo anteriorConsumir cereales integrales alarga la vida
Artículo siguienteLos ingredientes de la belleza primaveral
Aaron busca el equilibrio entre los placeres mundanos y la vida saludable, entre sus placeres favoritos se encuentra cultivar sus propios alimentos y medicinas, la cocina y el deporte. Escribir es la manera de transmitir libremente aquello que aprendió al abrir su primer libro y observar sus resultados llevándolo a la practica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here