Iniciación al sexo Tántrico, ¿qué es el sexo Tántrico?iniciación al sexo trántico-diosa tantrica

El Tantra es un camino espiritual que viene del Yoga en oriente y que como todo Yoga lo que intenta es llevarnos a encontrar nuestra verdadera naturaleza, trascender la mente, el ego, el “yo”, para expandir nuestra conciencia al Espíritu que realmente somos, encarnado aquí en la Tierra. Todo esto implica muchas cosas, la mayoría comunes a todas las demás vías espirituales. La diferencia fundamental del Tantra con las demás vías espirituales, es que el Tantra no desecha lo “de abajo”. El Tantra no pretende ir a ningún cielo fuera de aquí, sino traer el Cielo a la Tierra. Y desde esa visión no dualista (donde todo es lo mismo, donde Dios está arriba y abajo), el Tantra tampoco rechaza la sexualidad como opuesta a lo espiritual. Todo lo contrario, el Tantra utiliza la sexualidad como la poderosa energía sagrada que elevándola (no quedándose en la mera energía primaria e instintiva donde normalmente la dejamos) nos puede llevar a expandir nuestra consciencia, una vía directa al Espíritu en nosotros. La gran aportación del Tantra a nuestro tiempo es que viene a curar esa locura que la humanidad ha creado en torno a la sexualidad, llevándola a lo que verdaderamente es: la energía sagrada de unión de lo femenino y lo masculino, dentro y fuera de uno mismo.

Tantra más o menos traducido significa“tejer” cuerpo, mente y espíritu. Lo que esto significa, literalmente, es que se puede ampliar todo tu ser a través de una mayor conciencia de tus sentidos, tus sentimientos y energía. Esto incluye la conciencia de la respiración – la base de todas las formas de meditación – con la adición de tu energía sexual aumenta tu capacidad de sentir- específicamente sentir placer -, muy diferente de otras formas de meditación.

 4 pasos para empezar a practicar sexo Tántrico 

  1. Diseñar un espacio: debería ser una zona cómoda para jugar y relajarse. En primer lugar, limpiar la habitación de cualquier desorden que llame la atención. A continuación, decorar con flores, velas y telas acogedoras. El olor es realmente importante para nuestra sensualidad, así que enciende aceites o inciensos naturales como el jazmín, ylang-ylang, o rosa. Asegúrate de que tu cama es lo más cómoda posible con sábanas suaves y  muchas almohadas. Por último, elige una banda sonora de música que os guste a ambos. Tócala suavemente para mejorar su estado de ánimo.
  2. Respira del otro aliento: la armonización de la respiración es una de las maneras más fáciles para Iniciación al sexo tántrico-straddle     sincronizar con tu pareja. Pon a tu pareja encima tu regazo (llamada posición-yab yom) e inhala mientras exhala, y viceversa. Como tu pareja exhala, tu te encontraras tomando su aliento y todo su cuerpo. Al exhalar, conscientemente intenta conectar la respiración. De esta manera, estarás compartiendo todo de ti mismo con su pareja. “Llegar a ser consciente de la respiración es fundamental para todas las prácticas de yoga y es fundamental en el Tantra”
  3. Mantener los ojos abiertos: “la idea de hacer el amor con los ojos abiertos es uno de los fundamentos de la conexión profunda en la intimidad”. Avanza hacia esta idea como una intención más que una regla y te sorprenderás como la colección de destellos que remodelarán la forma de pensar acerca de tu pareja y de ti mismo. No es fácil ser visto, incluso por la gente que amamos.
  4. Tomarlo con calma: los juegos previos son fundamentales en el Tantra. La acumulación de energía lentamente y  pausada ayuda a los hombres a controlar la longevidad y despierta la excitación de la mujer. Cuanto más tiempo permanecéis  en este proceso de construcción de la energía, más durara la sesión y más energía se va a construir. Aprovecha este tiempo para centrarte totalmente en ti mismo. Al igual que en la meditación, cuando tus pensamientos vagan, guía suavemente su atención de nuevo a tu pareja a la magia del momento actual.iniciación al sexo tántrico-amor-consciente-tantra-amritatantra
Compartir
Artículo anteriorPequeñas cicatrices llamadas estrías
Artículo siguienteSan Valentín DIY
Aaron busca el equilibrio entre los placeres mundanos y la vida saludable, entre sus placeres favoritos se encuentra cultivar sus propios alimentos y medicinas, la cocina y el deporte. Escribir es la manera de transmitir libremente aquello que aprendió al abrir su primer libro y observar sus resultados llevándolo a la practica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here