La anorexia es una de las enfermedades más comunes hoy en día, ya que afectan mayoritariamente a las adolescentes entre 16 y 25 años, esto se debe a que la gran mayoría de las adolescentes no se aceptan tal y como son, por lo que buscan la solución mas rápida para bajar de peso, y así parecer atractivas a los ojos de la sociedad. Por otra parte los anuncios de la televisión y revistas ejercen una influencia muy negativa en las adolescentes, ya que utilizan estereotipos de figuras esbeltas en sus anuncios, haciendo parecer que una mujer delgada es una mujer atractiva. Esto da a entender que si una  mujer esta gruesa nadie se va a fijar en ella, por lo que por culpa de todo esto, la gente olvida que lo que importa es como eres por dentro y no por fuera, porque al fin y al cabo todos envejecemos y aumentamos de peso entonces…

¿Para qué vas a enfermar por algo que a la larga no vale la pena?

La respuesta es muy simple, NO!!!, no merece la pena enfermar por llegar a agradar a alguien o por intentar parecerte a los modelos que aparecen en los anuncios o revistas, ya que esos modelos siempre son retocados por photoshop, y aparentar ser mas delgadas y atractivas de lo que realmente son,  pero si realmente piensas que debes bajar de peso sigue una dieta y haz deporte, nunca pero nunca dejes de comer, ni te provoques el vomito, ya que lo único que conseguirás es acabar enfermando, por que no le darás los nutrientes necesarios a tu cuerpo.

Por norma general la anorexia va ligada a la bulimia y la bulimia a la anemia, ya que las mujeres que se provocan el vomito acaban teniendo carencias de nutrientes en su cuerpo, sobretodo de hierro, ademas de otros minerales esenciales para tu cuerpo, por lo que tu sistema inmunológico estará debilitado. A continuación voy a citar un listado de las consecuencias que conlleva el provocarse el vomito y el no comer.

Las consecuencias de la anorexia son múltiples:mujer-anorexica-frente-al-espejo

-Daños visibles: Amenorrea, sensación de frió constante, perdida de las uñas y cabello.

– Daños cardíacos: Disminución del tamaño del corazón, hipertensión, baja presión arterial y arritmias.

-Problemas gastro-intestinales: Estreñimiento, flatulencias y reducción estomacal.

-Daños cerebrales: Calambres, neurológicos, bajo nivel de leptita que regula el apetito.

-Daños en los huesos: Disminuye considerablemente la masa ósea, perdida de la menstruación.

 

Por lo que si alguna mujer está leyendo este artículo en estos momentos, les animo a solucionar este problema y vencer a esta enfermedad, ya que para ser feliz no hace falta estar en los huesos, tan solo tienes que rodearte de gente que te quiera tal y como eres.

Compartir
Artículo anteriorTrucos para mantener una piel hidratada
Artículo siguienteConsejos para mejorar tu vida sexual
Javier Chinesta, un apasionado del mundo del cannabis de uso terapéutico y medicinal. Experto en todo tipo de aplicaciones beneficiosas de cannabis, extracciones de los componentes activos y las diversas que tiene y sus correspondientes beneficios. Cambiará tu modo de pensar sobre la marihuana y la verás como una planta medicinal más, y no como una droga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here