La Anorgasmia es un tipo de disfunción sexual dando lugar a la inhibición recurrente y persistente del orgasmo. Puede ser que no se llegue al orgasmo por más que se intente, o puede que se tarde en exceso, a pesar de haber tenido una fase de excitación normal y una estimulación adecuada.

Es un problema muy frecuente en mujeres, y aunque también puede darse en los hombres es mucho menos frecuente anorgasmia en mujeresy difícilmente diagnosticada. Puede ocurrir en cualquier tipo de mujer, no hay un perfil específico, además, puede aparecer aunque previamente no haya habido problemas e inconvenientes para llegar al orgasmo.

Existen diversos tipos de anorgasmia:

  • Anorgasmia primaria: cuando nunca se ha tenido un orgasmo, mediante coito o por masturbación, a pesar de poder -o no- eyacular de forma normal.
  • Anorgasmia secundaria: se da cuando se deja de tener orgasmos después de haberlos tenido con total normalidad durante un periodo de tiempo.
  • Anorgasmia absoluta: cuando no se alcanza el orgasmo de ninguna forma posible, ni con autoestimulación, ni con heteromasturbación, etc.
  • Anorgasmia relativa: cuando no se llega al orgasmo de una forma determinada, por ejemplo, mediante el coito.
  • Anorgasmia situacional: cuando llega al orgasmo pero sólo en ciertas circunstancias específicas.

En cuanto a sus causas, pueden ser de tipo psicológico o de tipo orgánico. A continuación, explicamos cada uno de ellos.

Causas psicológicas de la anorgasmia:

  • Social: debido a algún obstáculo social, la mujer se ha reprimido dejando su disfrute en un segundo plano hasta llegar a inhibir el logro del orgasmo.anorgasmia estrés
  • Estado emocional: por ejemplo debido a la ansiedad, la depresión o el estrés. Muchas veces estos estados emocionales impiden que se pueda estar relajado y cómodo para disfrutar al máximo de las relaciones sexuales y alcanzar el placer.
  • Estimulación sexual inapropiada: puede ser que la falta de juegos previos o de comunicación con la pareja, lleven a una insuficiencia para alcanzar el objetivo que se desea.
  • Información sexual insuficiente: estar mal informado o no tener la información suficiente y necesaria puede llevar a hacer cosas que son las contrarias a las que se debe hacer, habiendo así una imposibilidad para conseguir el placer esperado.
  • Problemas de pareja: cuando algo en la pareja no va bien suele reflejarse muy fácilmente en el ámbito sexual, ya que si no se está a gusto con la pareja y existe falta de ganas o deseo por él/ella, es difícil tener una buena vida sexual.

Causas orgánicas de la anorgasmia:

  • El consumo de sustancias: el consumo de ciertos fármacos como antidepresivos, sedantes, etc., pueden llevar a dificultades y problemas en el sexo.
  • Ciertas enfermedades: como son las de origen neurológico, endocrino o ginecológico pueden llevar a una falta de consecución del climax.

El tratamiento más importante es la terapia psicológica, ya que las principales causas son de origen psíquico. Consistianorgasmia tratamientorá enmejorar la educación sexual, tratando de que se comprenda el propio cuerpo y la sexualidad en general. Después, se realizan unos ejercicios individuales para conseguir llegar al orgasmo, pasando después a la práctica con la pareja.

anorgasmia superacion

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorLa diabetes
Artículo siguienteEl alzheimer
Erik es el

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here