La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por tener los niveles de azúcar muy elevados en sangre. No es una enfermedad que se vea a simple vista, ya que se requiere una analítica general para saber su causa. Esta enfermedad acaba atacando a las arterias de todo tu cuerpo, además de alterar el funcionamiento normal de tus riñones, ojos, nervios y corazón.

Sus causas suelen ser: diabetes5

  • El sedentarismo.
  • Malos hábitos alimenticios.
  • Falta de ejercicio físico.
  • Comer alimentos con un alto contenido en azucares.

Estas son sin duda las principales causas de la aparición de esta enfermedad, por lo que si se evitan estas causas que hemos nombrado, tendrás muchas más posibilidades de evitar contraer esta enfermedad.

Existen 3 tipos de diabetes, que son:

Diabetes de tipo 1: La diabetes de tipo 1 suele manifestarse en personas adultas (30/40 años), se utiliza la insulina para controlar los niveles de azúcar.diabetes-tipo-II

Diabetes de tipo 2: Este tipo de diabetes suele aparecer en personas obesas y de edad avanzada, no suele ser necesario el uso de insulina pero si de la utilización de fármacos.

Diabetes gestacional: Este tipo de diabetes solo la pueden contraer las mujeres, ya que aparece cuando están en la semana 28 de gestación.

El mejor tratamiento para controlar la diabetes, es llevando un control exhaustivo de los niveles de azúcar en sangre, de este modo sabrás en todo momento como y cuando reducir el nivel de azúcar en sangre. Además deberás evitar sea como sea comer alimento que disparen los niveles de azúcar en sangre, ya que esto solo conseguirá agravar  más la enfermedad.

 

 

Compartir
Artículo anteriorHablar a los bebés como a los adultos estimula su intelecto
Artículo siguienteLa Anorgasmia
Javier Chinesta, un apasionado del mundo del cannabis de uso terapéutico y medicinal. Experto en todo tipo de aplicaciones beneficiosas de cannabis, extracciones de los componentes activos y las diversas que tiene y sus correspondientes beneficios. Cambiará tu modo de pensar sobre la marihuana y la verás como una planta medicinal más, y no como una droga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here