La importancia de la creatividad. La creatividad es un pensamiento original, es nuestra imaginación constructiva, nuestro pensamiento creativo. Es la creación de nuevas ideas y conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos, que nos producen soluciones originales.

La creatividad nace de la imaginación. Gracias a nuestra creatividad podemos diferenciarnos de los demás por los rasgos de nuestra personalidad. Estas claves nos ayudarán a potenciar nuestra creatividad tanto en ámbitos personales como empresariales:

  • Tenemos que buscar “el elemento“: ese tema, aspecto, proyecto que nos interioriza en la realización personal.
  • Constancia, trabajo y control: la creatividad se caracteriza por un nivel elevado de esfuerzo, planificación, reiteración y realimentación.La importancia de la creatividad- universo de pensamientos
  • Curiosidad permanente: la curiosidad es la primera indicación de que nuestro estado mental es creativo.
  • Firma tu propia voz: cuenta la historia que tienes en tu cabeza, dá un paso al frente y desarrolla tu propio ingenio.

La creatividad nos ayudará a mejorar nuestra imaginación y a sentir placer por lo que hacemos. Estar en la naturaleza fomentará la imaginación y las ganas de crear. Leer es fundamental a la hora de favorecer la creatividad y la fantasía. Disfrutar, dejarnos llevar con los sentidos para deleitarnos con algo placentero, pero también saber disfrutar sin más en el día a día.

Consejos para ser creativos: hacer listas, tener un bloc de notas que llevemos a todas partes, escribir, alejarnos del ordenador, tomarnos descansos, cantar en la ducha, escuchar música, ser abierto/a, rodearnos de gente creativa, no rendirnos, practicar, permitirnos cometer errores, dibujar, visitar sitios nuevos, asumir riesgos, romper las reglas, no forzar, dejar de intentar ser perfecto, limpiar nuestro espacio de trabajo, divertirnos y terminar lo que empezamos.

Demos rienda suelta a la imaginación y creemos ideas personalizadas, marquemos la diferencia. ¡Ánimo!la importancia de la creatividad- ejercita tu cerebro

Compartir
Artículo anteriorEl yoga
Artículo siguienteLa lactancia materna
Aaron busca el equilibrio entre los placeres mundanos y la vida saludable, entre sus placeres favoritos se encuentra cultivar sus propios alimentos y medicinas, la cocina y el deporte. Escribir es la manera de transmitir libremente aquello que aprendió al abrir su primer libro y observar sus resultados llevándolo a la practica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here