La sexualidad es una de las partes más importantes del gran parte de las personas, es por ello, que, la entrada a la misma casi siempre se da de la mano de la masturbación, gracias a la cual mucha gente empieza a conocer su cuerpo y sus gustos. Esmasturbacion increibles beneficios por ello que se le debe de dar la importancia a la masturbación que se tiene, y, entender que en los dos sexos se da por igual.

Aunque no se tiene como masturbación en si, ya que los niños no lo hacen para conseguir un placer directo, si que es verdad que entre los más pequeños, a partir de los dos, tres años empezamos a ver un interés creciente por sus genitales, tanto para descubrirlos, como para experimentar las sensaciones que sienten en ese aprendizaje. Por ello, los seres humanos somos sexuales desde que tenemos uso de razón.

Es por ello, que, la masturbación es necesaria en el ser humano, y por ello, para que descubráis porque, vamos a dar una serie de razones de, porque además, es una costumbre sana en los dos sexos:

  • Conocerse a uno mismo. Tanto en hombres como mujeres, la masturbación se presenta como una de las claves más sencillas para poder conocer el cuerpo de uno mismo, y, a la vez, los gustos que se tienen. El prueba error con uno mismo, hace posible tener una vida sexual sana y consciente y que cuando se tenga una vida en pareja se sepa cuales son los límites o las necesidades de cada persona.
  • La salud de los genitales. Las personas que tienen hábitos sexuales de masturbación, conocen la textura, olor y morfología de sus genitales, por lo tanto, son capaces de percibir cambios, antes que los que no se masturban, y esto, puede ayudar mucho a detectar algunos problemas de salud.
  • Los hombres que se masturbar, según estudios efectuados en Australia, tienen un 30% menos de posibilidades de desarrollar cáncer de próstata. Además, cuando se elimina el sobrante de esperma, también se liberan las sustancias químicas que pueden resultar cancerígenas. Por eso, el símil con limpiar tuberías, puede resultar tan acertado.
  • Disminuye los dolores de las menstruaciones, gracias a las endorfinas que se liberan tras la masturbación, además de que también desinflama los ovarios.
  • En los hombres con problemas de eyaculación precoz, les ayuda mejorar este problema, logrando que duren más en las relaciones sexuales.
  • Los hombres que se masturban más tienen un sistema inmune más fuerte, y por ello, tienen menos riesgos de sufrir infecciones. Además, los orgasmos también influyen ya que, a un mayor número de estos, los niveles de hemoglobina (IgA) aumentan, y esto, hace que se cojan menos enfermedades como los resfriados o la gripe.
  • Ayuda a dormir mejor. Tras un orgasmo, se liberan endorfinas que tranquilizan a la persona y la induce en un estado de bienestar, que, si se aumenta, puede ser el causante de que se duerma. Por ello es que la masturbación es utilizada en muchas ocasiones para lograr conciliar el sueño, o incluso tranquilizarse cuando se está pasando un periodo de estrés.

¿Conocías estas razones para masturbarse?

Compartir
Artículo anterior¿Sabes lo que es el síndrome premenstrual?
Erik es el

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here