La motivación te hace empezar, hábito es lo que te mantiene. En cada momento puedes reinventarte y elegir en quién te quieres convertir. El 90% del éxito se basa simplemente en insistir.

Esa fuerza interior que te ayuda a realizar las cosas, la voz que te dice “¡Puedes lograrlo!” es la motivación. No importa si eres deportista principiante o de alto rendimiento la motivación te ayudará a persistir ante los problemas, a perseguir tu meta. Sigue leyendo y podrás lograr lo que te propongas.

  • Amor por lo que haces: El gusto que tiene cada persona por la actividad que realiza se llama motivación intrínseca. Tienes que recordad por qué practicas ese deporte, qué te apasiona de él, para qué deseas conseguir lo que te propones. Dedícale tiempo y constancia.
  • Redirecciona tu motivación: Si crees que tienes demasiadas creencias negativas ¡modifica esa desmotivación y redirígela para tu beneficio! Si otras personas lo han logrado ¿por qué tú no? Tu también  la motivacion te hace empezar- tu puedes con todopuedes.
  • Persigue una meta: La idea es trabajar sobre un objetivo, por ejemplo: superar tus propios tiempos en una carrera o alcanzar ciertos kilómetros. Establece metas realistas. Disfruta de pequeños logros a corto plazo, te generarán un mayor estímulo para llegar a objetivos más ambiciosos.
  • Sé paciente: Si tienes esos kilitos más analiza ¿cuánto tiempo llevas acumulando grasa? Necesitas un poco de tiempo para librarte de ella. Puedes celebrar tus progresos, dalos a conocer a tus seres queridos, siéntete orgulloso ya que el trabajo que haces ¡funciona!
  • Crítica constructiva: Observa y relaciona las debilidades que tienes, así podrás perfeccionar tus habilidades y corregir tus errores. Pídele opinión a alguien de confianza. Es muy importante que nunca tomes las cosas como algo personal. Si no te sirve lo que te dicen, tíralo a la basura. Si crees que la observación es correcta ¡adelante!
  • Discurso motivador: Un discurso en el que tú mismo te des ánimo es muy útil. También te ayudarán palabras de familiares, te harán sentirte con más ganas de conseguirlo.

La única competencia es contigo, la satisfacción plena viene al comprender que el verdadero objetivo es superarte a ti mismo. No desvíes tu energía y piensa que hasta los atletas de alto nivel saben que no van contra el adversario, sino a mejorar sus propios logros.

Es hora de ponerte en movimiento, ¿qué vas a entrenar hoy? la motivacion  te hace empezar- proceso de gordo a en forma

Compartir
Artículo anteriorLa homeopatía
Artículo siguienteLa fiebre en los más pequeños
Aaron busca el equilibrio entre los placeres mundanos y la vida saludable, entre sus placeres favoritos se encuentra cultivar sus propios alimentos y medicinas, la cocina y el deporte. Escribir es la manera de transmitir libremente aquello que aprendió al abrir su primer libro y observar sus resultados llevándolo a la practica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here