La piel nuestro tercer riñón. Se la conoce como nuestro “tercer riñón” porque participa en los procesos de depuración del cuerpo, a través de secreciones como el sudor, que elimina parte de las sustancias de desecho que circulan por la sangre.

Cuando se acumulan muchas toxinas en la sangre, la piel se resiente y aparecen erupciones, granos o puntos negros...Normalmente la mala alimentación es la principal culpable de la acumulación de tantos desechos, ya que el hígado y los riñones no depuran bien, además de favorecer al estreñimiento. Por lo tanto seguir una dieta depurativa es conveniente para recuperar el buen estado de la piel ya que al eliminar las toxinas del cuerpo, se mejorará la calidad dérmica. La abundancia de frutas y verduras ayuda a hidratar y aporta muchos antioxidantes (componentes que neutralizan el daño de los radicales libres, protegen las estructuras celulares y hacen que la piel sufra menos irritaciones).

Por el exceso energético se producen muchos radicales libres dado que cuantas más calorías tomamos, más tiene que trabajar nuestras células en la digestión. En cambio llevando una dieta ligera se reduce la formación de estos agresores y se contribuye a ralentizar el envejecimiento. la piel, nuestro tercer riñón-zumo de naranja

Vitamina C fuera y dentro de la piel. Las cremas ricas en vitamina C dan luminosidad a la piel y un zumo de naranja al día es muy buena cura anti-edad ya que tiene un gran poder antioxidante.

La falta de líquidos se nota rápidamente en la piel porque se deshidrata, se reseca y pierde flexibilidad. Además la piel seca es más propensa a envejecer antes y a arrugarse. Para evitarlo bebe como mínimo ocho vasos de agua al día para ayudar a tu cuerpo a eliminar mejor las toxinas. También puedes tomar otras bebidas muy sanas como las infusiones sin azúcar, caldos desgrasados y zumos caseros de frutas y/o verduras de temporada.

Alimentos con efectos cosméticos:

  • Las frutas y verduras ricas en betacaroteno y vitamina C, y los alimentos ricos en grasas buenas tienen un efecto muy rejuvenecedor y nutritivo en la piel.
  • la piel, nuestro tercer riñón-zanahoriasAceite de oliva virgen: el ácido oleico, la vitamina E y los polifenoles son una buena mezcla anti-edad para la piel.
  • Pescado: los ácidos grasos Omega 3 protegen las células del cutis y les aportan elasticidad.
  • Cítricos: aportan vitamina C, un micronutriente indispensable para la producción de colágeno.
  • Zanahoria: tiene betacarotenos que se convierten en vitamina A, Clave para la buena salud de la piel.

La piel siempre está renovándose, pero si dejas que las células muertas se acumulen sobre su superficie, tendrá un aspecto apagado, por eso no olvides tu ritual de exfoliación una vez a la semana si tu cutis es graso y cada quince días si es seco.

Compartir
Artículo anteriorLos problemas sexuales
Artículo siguienteDermatitis atópica causas y prevención
Aaron busca el equilibrio entre los placeres mundanos y la vida saludable, entre sus placeres favoritos se encuentra cultivar sus propios alimentos y medicinas, la cocina y el deporte. Escribir es la manera de transmitir libremente aquello que aprendió al abrir su primer libro y observar sus resultados llevándolo a la practica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here