Los nutrientes que mas fallan en los veganosEs conocido por todos, que las dietas vegetarianas más estrictas y las veganas, requieren de un análisis profundo de aquello que se come para así evitar distintas carencias nutricionales. De hecho, existen los nutrientes críticos, que son aquellos componentes de la dieta que si dejamos que bajen a un nivel inferior al recomendado en el organismo, puede poner en peligro la salud.

Los veganos tienen más posibilidades de que falten estos nutrientes críticos en su dieta, por lo que pueden estar más expuestos a enfermedades. Pero, ¿Cuáles son estos nutrientes críticos?

Los nutrientes que más fallan en los veganos

  • El calcio. Debemos asumir que el calcio de origen vegetal no se absorbe de la misma manera que el calcio de origen animal. Y es que, este mineral se encuentra sobre todo en los lácteos y sus derivados, en los mariscos y en los pescados. Nuestro organismo demanda un mínimo de 1000 mg de calcio diariamente.
  • El hierro. Al igual que el calcio, el hierro de origen vegetal no se absorbe de la misma manera que el hierro de origen animal, y más si le añadimos una elevada ingesta de fitatos y fibra, que se encuentran en alimentos vegetales. La recomendación diaria mínima es de 8 mg en mujeres y 18 mg en hombres.
  • Vitamina D. Encontramos este nutriente, sobre todo en los alimentos lácteos y pescados. El cuerpo humano requiere entre 5 y 10 microgramos de vitamina D al día.
  • Vitamina B12. Aunque se trata de un nutriente que se produce en nuestro cuerpo de forma natural, necesitamos complementarlo con la ingesta de alimentos ricos en B12: carnes, huevos y productos de origen animal. Diariamente necesitamos unos 2,4 microgramos de vitamina B12.
  • Zinc. Se trata de un oligoelemento que se halla casi fundamentalmente en alimentosde origen animal, por lo que hay que prestar especial atención para prevenir su carencia. Las mujeres necesitan un mínimo de 9 mg y los hombres, de 11 mg.

La falta continuada de estos nutrientes en el organismo, puede provocar diferentes problemas de salud: anemias nutricionales, osteoporosis, infecciones y calambres musculares…Lo ideal sería consultar con algún especialista para recurrir a algunas fuentes nutricionales alternativas y paliar la carencia de los nutrientes que más fallan en los veganos.

Compartir
Artículo anteriorLa importancia de tomar el sol
Artículo siguienteProblemas de orina
Erik es el

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here