los beneficios del mindfulnessHoy por hoy, las prisas y la función multitarea se han instalado en nuestras vidas de manera natural. Esto comporta que prestemos menos atención a lo que estamos haciendo en un momento determinado y en nuestra mente bullan mil cosas que no podemos disfrutar plenamente.

Si te suena el latinismo ‘Carpe Diem’, que significa ‘disfruta el momento’, el ‘mindfulness’ viene a decirte eso mismo, que aprendas que a estar y vivir en el presente. Se trata de una técnica budista de meditación, que aunque tiene 2.500 años de antigüedad, nos ayuda a concentrarnos y a aliviar el estrés en el momento.

Atención plena

El concepto del ‘mindfulness’ está siendo aplicado por la psicología occidental para combatir los procesos de pérdida de concentración y, a menudo, para ayudar en casos de depresión o estrés crónico. También es habitual que se combine esta técnica con otras actividades de relajación como el yoga.

Los beneficios del midnfulness

Esta terapia tiene un sinfín de beneficios más para tu salud, que acabarán de convencerte y animarte a practicarlo:

  1. Superación de conflictos. Centrarte en el momento que estás viviendo y no trasladarte al pasado o al futuro, ayuda y alivia en los procesos de duelo y en los viejos rencores que no nos dejan avanzar y nos sumen en una espiral de negatividad.
  2. Elimina el estrés. La técnica del ‘mindfulness’ nos aporta paz interior y nos ayuda a calmarnos. Esto mejora nuestra emocional y física y nos permite reducir los niveles de la hormona del estrés (cortisol) y nuestra presión arterial.
  3. Estimula nuestra originalidad y creatividad. Llegar a un estado de lucidez mental nos abre las puertas a la creatividad y nos ayuda a buscar alternativas mejores para combatir nuestros problemas cotidianos.
  4. Empatía y compasión. Está comprobado que, al practicar ‘mindfulness’, nuestro cerebro desarrolla regiones que están relacionadas con las emociones ajenas y, por ende, la empatía.
  5. Concentración plena. Reducir las distracciones y centrarnos en una sola tarea, puede ser mucho más fácil si ponemos en práctica el ‘mindfulness’. Tu trabajo diario y tus tareas rutinarias serán mucho más productivas.

¿Habías oído hablar de esta técnica ya? Ponlo en práctica ya y podrás ver todos los beneficios del mindfulness rápidamente.

Compartir
Artículo anteriorLa importancia de leer
Artículo siguienteLos suplementos dietéticos
Erik es el

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here