web_dvs_beneficios2En este artículo no hablaremos ni de enfermedades, ni nada relacionado con el deporte o la alimentación, en este artículo hablaremos de los beneficios de donar sangre. Los beneficios de donar sangre son múltiples, tanto para tu cuerpo como para otras personas, además de que estarás ayudando a otras personas en algún momento de su vida, bien sea por una enfermedad o por un posible accidente, en el cual requiera una transfusión de sangre. Por lo que gracias a este bonito gesto podrás estar salvando vidas sin darte cuenta. Además de estar salvando vidas indirectamente, tú también te beneficiaras, ya que ayudaras a regenerar la sangre de tu cuerpo, por lo que reducirás las posibilidades de padecer un ataque cardíaco. A mucha gente le aterra que le claven una aguja, pero piensa que gracias esos segundos de miedo puedes llegar a salvar vida en algún momento.

Solo existen 4 tipos de grupos sanguíneos, y algunos solo pueden recibir sangre de su mismo grupo sanguíneo, por lo que es muy importante que las personas que tengan el grupo 0 donen sangre en algún momento de su vida, ya que pueden ayudarse a sí mismo y aun gran numero de personas de su mismo grupo sanguíneo, ademas de los demás grupos sanguíneos al ser compatibles.

Los 4 grupos sanguíneos que existen son:dona_sangre

Grupo A: su sangre es compatible con los de su mismo tipo y AB, pero pueden recibir sangre de los 0.

Grupo B: sangre es compatible con los de su mismo tipo y AB, además como los A pueden recibir sangre de 0.

Grupo AB: pueden donar a otros AB, además pueden recibir sangre de cualquier otro grupo.

Grupo 0: este sin duda es el más importante, ya que puede dorna a todo el mundo pero solo pueden recibir de su mismo grupo.

Las personas que quieran donar sangre tan solo tienen que cumplir unos mínimos requisitos, los requisitos son los siguientes:9-de-Noviembre-Día-Nacional-del-Donante-Voluntario-de-Sangre

– No haberse realizado ni tatuajes ni piercings en el ultimo años.

– No estar embarazada, amamantando o menstruando.

– No ser adicto a las drogas.

– Tener mínimo 18 años de edad y no más de 65 años.

– No haber ingerido medicamentos en los 3 días anteriores a la donación.

Por lo que animo a todas las personas que estén leyendo este articulo a donar sangre. Piensa que solo puedes donar sangre 2 veces al año, ya que tan solo se puede donar sangre una vez cada 6 meses y gracias a este buen gesto estarás ayudando a quien más lo necesita.

Compartir
Artículo anteriorAlimentos que nos ayudaran a mejorar nuestro día a día
Artículo siguiente10 consejos básicos para mejorar tu entrenamiento
Javier Chinesta, un apasionado del mundo del cannabis de uso terapéutico y medicinal. Experto en todo tipo de aplicaciones beneficiosas de cannabis, extracciones de los componentes activos y las diversas que tiene y sus correspondientes beneficios. Cambiará tu modo de pensar sobre la marihuana y la verás como una planta medicinal más, y no como una droga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here