Los beneficios de masturbarse. Es muy cierto que en los tiempos que vivimos aun existe mucho tabú sobre la masturbación tanto para la mujer como para el hombre, incluso pareciéndome algo extraño desde mi punto de vista, todavía muchas personas creen que solo es una mala practica que ayuda a ensuciar la mente y volver más viciosa a la gente. La realidad es que masturbarse es un acto con grandes beneficios para la salud mental y física.

Es ahora, en estos últimos 10 años donde estudios sobre el sexo han dado un giro de 360º a aquellas ideas  infundadas que se tenían sobre esta practica. La reciente suma de sexólogos que divulgan a diario en medios especializados de la salud ( libros, revistas, centros,), recomendando masturbarse regularmente y desmitificando la idea de ser una practica exclusiva del hombre, si no de los dos sexos por igual que, por lo tanto estén solos o en pareja pueden disfrutar de la misma manera explorando y satisfaciéndose sexualmente sin ningún miedo, porque ahora mismo describiré toda una serie de cosas positivas que suceden cuando nos masturbamos. los beneficios de masturbarse- pareja tocandose

  •  Conocernos: cuando nos masturbamos aprendemos más de nosotros mismos. A través de caricias sabremos más sobre como motivarnos sexualmente y nos dará confianza al momento de actuar con nuestra pareja sexual.
  •  Menos dolor menstrual: en las mujeres, la masturbación ayuda a eliminar los dolores menstruales, ya que estimula el flujo sanguíneo en el área pélvica.
  •  Felicidad: llegar al orgasmo por medio de la masturbación, libera endorfina, dopamina y oxitocina, hormonas que ayudan a aumentar la felicidad y disminuir la depresión.
  •  Pene sano: según un estudio publicado por Sexual and Relationship Therapy, los hombres que se masturban desarrollan mejoras en su sistema inmune, además crean una resistencia contra infecciones glandulares de la próstata.
  •  Ejercicio: masturbarnos resulta un excelente ejercicio físico. Los movimientos que realicemos al darnos placer, pueden ser tan intensos que en ocasiones el sudor funge como prueba de esto. Se recomienda hacerlo con ganas.
  •  Combate la soledad: si no tenemos pareja, la masturbación es una muy buena alternativa para disfrutar de placer sexual. En privado, se recomienda tocarnos recorriendo todo el cuerpo, imaginando la relación sexual perfecta.
  •  Enciende a la pareja: ahora bien, si tenemos pareja también es valido masturbarse. Previo a la penetración, masturbarse frente a nuestra pareja encenderá más el deseo y subirá la temperatura corporal, lo que nos llevará a tener relaciones sexuales increíbles.
  •  Dormir mejor: por medio de la masturbación nos liberamos de tensiones, el cuerpo y la mente se relajan, entonces es más fácil dormir. Después de masturbarse podremos dormir más y mejor.
  • Pelvis musculosa: masturbarse fortalece el tono muscular en las áreas pélvica y anal reduciendo la pérdida de orina involuntaria en las mujeres, así como el prolapso uterino.
  •  Mejores orgasmos: si nos tocamos adecuadamente es posible llegar a un conocimiento elevado de como llegar al orgasmo, lo que nos hará campeones en obtenerlo.

Conclusión: no tengas miedo a probarlo, no te hará ningún daño. Aventúrate y explora las formas de sanar cuerpo y alma ante las distintas situaciones de estrés que sufrimos a diario. ¡Mastúrbate!

los beneficios de masturbarse-chicaapunto

Compartir
Artículo anteriorLa fiebre en los más pequeños
Artículo siguientePequeñas cicatrices llamadas estrías
Aaron busca el equilibrio entre los placeres mundanos y la vida saludable, entre sus placeres favoritos se encuentra cultivar sus propios alimentos y medicinas, la cocina y el deporte. Escribir es la manera de transmitir libremente aquello que aprendió al abrir su primer libro y observar sus resultados llevándolo a la practica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here