En este artículo hablaremos de los beneficios de practicar un deporte de contacto, a pesar de estar catalogados como deportes peligrosos y agresivos, lo que desconoce la gente es que influyen positivamente en tu día a día. Ya que la base principal es que te enseñan a respetar a las personas y no utilizar la violencia como dominio, o para implantar el miedo en otras personas, sino todo lo contrario. Las personas que se inician en la práctica deportes de contacto (artes marciales) suele ser porque les gusta o porque quieren estar preparados para responder rápidamente ante cualquier posible agresión en un momento de máxima necesidad, o bien por el simple hecho que algún día les gustaría llegar a competir y llegar a lo más alto.

Hoy por hoy los deportes de contacto están infravalorados en el mundo del deporte, ya que como hemos dicho están catalogados como deportes peligrosos, lo que la gente no sabe, es que mejora tu velocidad de reacción, el cómo resolver un problema en una situación de máxima tensión sin llegar a utilizar la violencia, fortalecen tu cuerpo y tu mente, etc.

Los beneficios más importantes son:

1- Al contrario de lo que piensa la sociedad, las artes marciales te enseñan a evitar los conflictos siempre y cuando sea posible.artes marciale

2- Te hacen sentir más seguros contigo mismo, lo que conlleva a tener una mayor seguridad en todo momento.

3- Mejoran tu estado físico, al utilizar todas o casi todas las partes de tu cuerpo.

4 -Te enseñan a respetar a las personas y a ser respetado sin la necesidad de utilizar la violencia.

5-Mejoran tu capacidad mental y tu velocidad de reacción.

Por todo esto y por más, animo a las personas tanto jóvenes como mayores practicar un deporte de contacto, ya que sus beneficios son múltiples, ademas te ayudaran en tu día a día.

Compartir
Artículo anteriorLas 5 enfermedades más comunes en los niños
Artículo siguienteTrucos para mantener una piel hidratada
Javier Chinesta, un apasionado del mundo del cannabis de uso terapéutico y medicinal. Experto en todo tipo de aplicaciones beneficiosas de cannabis, extracciones de los componentes activos y las diversas que tiene y sus correspondientes beneficios. Cambiará tu modo de pensar sobre la marihuana y la verás como una planta medicinal más, y no como una droga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here