Previene y trata lesiones por esfuerzos repetidos. Las lesiones de los músculos, tendones, ligamentos o nervios de las muñecas, manos, brazos u hombros que son resultado de movimientos repetidos, se llaman lesiones por esfuerzo repetido o LER. Esto también incluye el síndrome del túnel carpiano, la tendosinovitis y la tendinitis. En los casos más severos se siente dolor e incapacidad, pero esto se puede aliviar.

Los daños que causa la repetición se incrementan por mantener una postura incorrecta, por malas condiciones de trabajo, no tener tiempo para descansar y por la falta de ejercicio para estirar los músculos.

Síntomas: 

  • Molestia o dolor en las manos, muñecas, brazos u hombros, que se acentúa al moverlo.
  • Restricción del movimiento.
  • Inflamación de la muñeca o la palma de la mano.
  • Fatiga y debilidad en las extremidades superiores.
  • Entumecimiento y hormigueo de los dedos.

Prevención: si tu trabajo implica hacer pequeños movimientos repetidos durante largos periodos de tiempo, toma descansos de 5 Previene y trata lesiones por esfuerzos repetidos-sillaminutos cada hora. Aprovecha este tiempo para moverte y estirar los brazos.

Evita las lesiones que causa el estar mucho rato utilizando el ordenador ajustando la altura de tu silla y de tu mesa. Escoge una silla con brazos para poder apoyar los codos. Pon la pantalla de forma que no refleje la luz de la ventana ni luces intensas. La pantalla tiene que estar a la misma altura que los ojos, y tiene que haber una separación de 60 cm.

Tratamiento: las medidas de autoayuda reducen el riesgo de que el problema se haga crónico y cause daños graves y permanentes.

  • Descansa el área afectada todo lo que pueda. Si la lesión es grave, puedes necesitar varias semanas de descanso.Previene y trata lesiones por esfuerzos repetidos-yoga
  • Usa tablillas para proteger y dar soporte al brazo o muñeca afectada. Igual deberías usarlas mientras trabajas para evitar que empeore.
  • Haz regularmente ejercicio con todo el cuerpo, el yoga viene muy bien.
  • Ingiere más alimentos ricos en vitamina B6 como la carne magra, pescado, cereales integrales, cacahuetes, judías, aguacate y plátano.

 

Compartir
Artículo anteriorCómo prevenir las enfermedades cardíacas
Artículo siguienteAlimentos que te ayudan a quemar calorías
Aaron busca el equilibrio entre los placeres mundanos y la vida saludable, entre sus placeres favoritos se encuentra cultivar sus propios alimentos y medicinas, la cocina y el deporte. Escribir es la manera de transmitir libremente aquello que aprendió al abrir su primer libro y observar sus resultados llevándolo a la practica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here