consejos para combatir el dolor de cervicalesLa gran mayoría de la población, afirma haber padecido dolor y/o molestias en las cervicales, al menos una vez en su vida. Y es que, no es para nada extraño levantarse con el cuello dolorido tras un una noche de insomnio.

Causas del dolor en el cuello

Las vértebras cervicales participan en casi todos los movimientos que realizamos a lo largo de nuestra jornada y son esenciales para mantener una posición adecuada de la cabeza.

Algunas de las causas más habituales de dolor cervical son:

  • Las malas posturas, que si se repiten en el tiempo, pueden dar lugar a contracturas musculares.
  • Los movimientos bruscos y/o traumatismos.
  • La artrosis cervical.
  • Los estados de estrés, ansiedad y depresión, se pueden ver reflejados en forma de tensión muscular.

Consejos para combatir el dolor de cervicales

A través del sentido común y la prevención, se pueden seguir una serie de recomendaciones que ayudarán a mitigar estas molestas lesiones tales como la rigidez muscular, los latigazos y los bloqueos vertebrales:

  1. Si tu trabajo o tus estudios requieren que estés muchas horas sentado, hazte con una buena silla ergonómica con soporte lumbar. Si al sentarte en ella, observas que tus pies no llegan al suelo, busca un reposapiés.
  2. La pantalla del ordenador deberá estar a la altura de tus ojos, así evitarás tener que estar mirando continuamente hacia arriba o hacia abajo.
  3. Evita las posturas forzadas y los movimientos repetitivos.
  4. Observarnos ante un espejo para observar nuestra postura e intentar corregirla puede ser fundamental. Realiza un control postural siempre que estés con el ordenador o estudiando.
  5. Evita las corrientes de aire. Procura no colocarte de espaldas al aire acondicionado o el radiador.
  6. Deshazte del estrés y los nervios practicando deporte y haciendo ejercicio físico regular.
  7. La mejor forma de hablar por teléfono será a través de cascos o auriculares. Evita colocar el teléfono en posición hombro-cuello-oreja.
  8. Si vas a agacharte para recoger algo del suelo, procura doblar las rodillas y no la espalda.
  9. Al cargar bolsas, intenta repartir el peso entre los dos brazos y no forzar uno más que el otro de forma innecesaria.

La prevención es fácil si sigues estos consejos para combatir el dolor de cervicales. Mitiga los dolores cervicales con una buena higiene postural y unos correctos hábitos. ¡Mucho ánimo!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here