Remedios caseros para verrugas. Las verrugas son protuberancias de piel muerta, son contagiosas y afectan sólo a la capa externa de la piel. Son rugosas y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero afectan más a las manos y la cara. Las verrugas en la planta del pie suelen ser delgadas debido a la presión del peso del cuerpo.

Para prevenir las verrugas debes saber  que se esparcen con más facilidad en suelos húmedos, por lo que conviene cubrirse los pies en lugares públicos (duchas, baños públicos, piscinas). Sécate bien los pies y no compartas toalla. Aumenta tu resistencia a las infecciones siguiendo una dieta sana y con mucha vitamina A, C y E.

Para tratarlas ningún tratamiento es totalmente infalible, pero hay varios que vale la pena probar.

  • Pon unas gotas de tintura de tuya o caléndula encima de la verruga por la mañana y por la noche.
  • Toma infusión de equinácea, bardana, diente de león o clavo rojo.
  • Pon el zumo de un limón, o el jugo de un ajo machacado sobre la verruga por la mañana y por la noche.
  •  Cubre con sal unas rodajas de cebolla y déjalas toda la noche. Por la mañana frota el jugo en la verruga.remedios caseros para verrugas-aceite de limon
  • Cada noche aplícate una gasa empapada en vinagre de manzana o con una rodaja de ajo.
  • Aplica dos veces al día aceite de limón, de árbol de té, de ciprés o lavanda en la verruga. Para los niños diluye una gota en media cucharadita de aceite vegetal . Trata de no tocar la verruga y no dejes que el aceite toque la piel no infectada.
  • Un remedio tradicional es exprimir a diario una gota de jugo del tallo de un diete de león remedios caseros para verrugas-diente de leonencima de la verruga.

Deberías consultar al médico cuando la verruga te duela, cuando la sientas inflamada o infectada. También cuando tengas verrugas en la cara o en el área genital o rectal. Y cuando te aparezca una verruga después de los 45 años.

Compartir
Artículo anteriorErrores que destrozan nuestra salud capilar
Artículo siguienteAsma: cómo mejorar tu calidad de vida
Aaron busca el equilibrio entre los placeres mundanos y la vida saludable, entre sus placeres favoritos se encuentra cultivar sus propios alimentos y medicinas, la cocina y el deporte. Escribir es la manera de transmitir libremente aquello que aprendió al abrir su primer libro y observar sus resultados llevándolo a la practica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here