El sexo anal, el gran desconocido, es una práctica que consiste en introducir el pene por el ano y recto de la pareja. Aunque pueda parecer sencillo, esta práctica puede tener una serie de complicaciones, y básicamente porque el ano no está diseñado para introducir cosas, sino más bien para expulsar.
sexo anal, el gran desconocidoAún no ser una zona diseñada para dar u obtener placer, esta parte del cuerpo posee una gran cantidad de terminaciones nerviosas que conceden una sensibilidad parecida a las de los genitales, por este motivo es posible encontrar placer con la penetración anal sumando un punto más de placer.
Aunque pueda parecer una práctica relativamente moderna, en realidad este tipo de sexo se practicaba ya en la antigua Roma y la antigua Grecia, aún así, sigue siendo el sexo olvidado, un tema tabú por considerarse depravado o insano. Según un Estudio Nacional de Comportamiento Sexual hecho por el Gobierno de Chile, el 22,7% de la población practica sexo anal, lo que nos indica que, aún siendo una cifra relativamente baja, esto forma parte de la actividad sexual de las parejas.
Uno de los mitos más extendidos y que provoca un rechazo a este tipo de sexo es considerarlo como la práctica sexual de los homosexuales, y esto es completamente falso, porque son muchos los hombres que disfrutan con la inserción de un dedo en el ano durante el acto sexual, sin tener nada que ver con la inclinación sexual.
Para los principiantes, se recomienda empezar con la autoestimulación, ya sea con vibrador o manualmente. Por otro lado, hay que tener presente que el ano no es como la vagina que tiene lubricación natural, es por eso que para facilitar el proceso se debe de recurrir a lubricantes a base de agua. Al principio se puede sentir dolor, pero cuando se practique 3 o 4 veces se empezará a sentir placer. Ah! Y recordad que hay que estimular, al mismo tiempo, el clítoris y otros puntos sexuales para lograr la excitación necesaria.
Ya lo sabéis, si todavía no lo habéis probado dejad vuestros miedos a un lado y adelante, con precauciones y paciencia dentro de poco incluiréis el sexo anal entre vuestras experiencias sexuales más placenteras.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here