Deja de morderte las uñas, usas los dedos para casi todo lo que haces y a pesar de que te laves con frecuencia las manos, siguen sucios. Las uñas son un lugar complicado de limpiar, hay todo tipo de gérmenes y bacterias por debajo de ellas. Y cuando te muerdes las uñas, los estás invitando a pasar a tu boca. Además, las uñas quebradas pueden cortar la encía, haciendo que estos gérmenes accedan fácilmente a tu torrente sanguíneo.
No es bueno para tu aspecto, ver a alguien morderse las uñas es desagradable. No es bueno para tus dientes,no están destinados a masticar todo el tiempo. Morderse las uñas mantiene los dientes en constante movimiento, lo que puede desgastarlos más rápido. Además, infringe una gran cantidad de estrés en los dientes delanteros. Esto puede debilitarlos y contribuir a la torsión de las piezas. No es bueno para las raíces de los dientes. La presión al morderse las uñas podría debilitar los cimientos de las raíces. Esto es importante en los niños.
¿Cómo puedes abandonar este hábito?
Ni una vez más. En primer lugar debes ser más consciente de ello. Intentar no morderte las uñas te puede ayudar mucho. También puedes hacer saber a la gente de confianza que quieres dejar ese vicio y que cuando te vean mordiéndotelas, te lo recuerden y no te dejen hacerlo.
Mantén tus uñas en buen estado. Usa un poco de esmalte, ve a que te hagan una manicura de vez en cuando ( incluso los hombres pueden hacerlo). Comerse las uñas con excelente aspecto será mucho más difícil.
Que sea muy desagradable. Hay soluciones hechas específicamente para esto. Son inodoras e incoloras, pero con un sabor asqueroso. No vas a querer morderte las uñas así.
Distráete con otra cosa. Un llavero, una pulsera, un bolígrafo cuando vayas a empezar otra vez con las uñas.
Tienes que esforzarte y poner en práctica algún truco. Si logras dejar tus uñas en paz durante 30 días, habrán crecido lo suficiente para tenerlas bien cuidadas. Recuerda que de tanto moderlas, estarán debilitadas una temporada: usa un endurecedor y sigue cuidando las cutículas.