Después de un largo invierno, en el que nos hemos situado bajo capas y capas de ropa, estamos deseando con toda nuestra alma que los rayos de sol nos alcancen. Por eso, cuando llega la primavera y empezamos a gozar de días soleados y cálidos, debemos tener nuestra piel preparada para ello.
La protección y la hidratación son clave, y los beneficios de tomar el sol, muchos. Si no nos pasamos y buscamos una exposición moderada, podremos lograr absorber todas las ventajas solares y sin exponernos en exceso.
Fuente de vitamina D
Uno de los mejores efectos que notaremos al tomar el sol, es la producción de vitamina D, la encargada de fortalecer nuestros huesos y mantener las funciones vitales. ¿Quieres conocer más beneficios de tomar el sol?
- El aspecto de tu piel mejorará. Con tan solo 30 minutos de exposición moderada al sol, podemos mejorar el aspecto de nuestra dermis y combatir problemas como el acné o la psoriasis. Lo ideal será tomar el sol a primera hora de la mañana o a última de la tarde.
- Aumenta la inmunidad. Durante la época estival, los catarros y gripes suelen quedarse a raya. Esto se debe a que los rayos UV, son capaces de incrementar el número de glóbulos blancos o linfocitos en nuestro organismo.
- Efecto protector frente al cáncer. La incidencia de cánceres como el de mama o el colon, es menor en los países mediterráneos, frente a los países nórdicos. Esto puede explicarse debido al efecto beneficioso de la vitamina D frente a los tumores.
- Mejora la calidad del sueño. Esto se debe a las largas horas de sol que tenemos durante los meses cálidos y la producción de la hormona reguladora del sueño: la melatonina. Los niveles de esta hormona aumentan durante la noche, cuando no hay luz y decrecen cuando sale el sol, por lo que a pesar de haber dormido menos, nos podemos sentir más descansados que en otras épocas del año.
- Ahuyentamos la depresión. Con la llegada de los rayos solares a nuestro organismo, se aumenta la producción de la serotonina, el neurotransmisor del bienestar. Además, parece que bajo la luz del sol, alejamos el cansancio, el estrés y la depresión.
No lo pienses y aprovecha para tomar el sol en las oportunidades que se te presenten. Tu organismo te lo agradecerá.