Tratamientos anticelulíticos. Ciertas partes de nuestro cuerpo como los muslos y los glúteos, son muy propensos a desarrollar la celulítis. Ésta puede ser difícil de eliminar si no se siguen unas pautas en el día a día.
Para prevenirla mantén un peso normal y evita los atracones de comida. Haz ejercicio constante para tonificar tu cuerpo, reducir la grasa, desarrollar los músculos y estimular la circulación de la linfa y la sangre. Evita estar sentado durante mucho rato. Come al menos 5 piezas de fruta y verdura al día. Evita el alcohol y la cafeína.
Tratamientos: muchas terapias naturales pueden mejorar el aspecto de las zonas afectadas de forma temporal.
- Masaje y frotamiento: un masaje enérgico mejora la circulación y aún más si lo haces con aceites esenciales. Al estimular la epidermis contribuye a una mejora de tu aspecto cutáneo. Tratamiento: mezcla 4 gotas de aceite de maderas de cedro y romero, y 3 de ciprés y pachulí, más 5 cucharaditas de aceite vegetal colado frío, de oliva o de almendras dulces. Aplícalo masajeando la zona dos veces al día. Evita estos aceites en las primeras 20 semanas del embarazo.
- Remedios con hierbas: las sustancias que tiene el diente de león aumentan la capacidad del hígado para metabolizar los desechos y las toxinas. Además ayuda a la eliminación renal del agua y desechos. Tratamiento 1: añade hojas de diente de león a ensaladas, o cocínalas como si fueran espinacas. Tratamiento 2: haz una infusión con 60 gramos de hojas frescas en medio litro de agua y bébete una taza al día.
Dieta de desintoxicación: esta dieta ayuda a eliminar el exceso de líquidos, desechos y toxinas.
- Consume gran parte de frutas y verduras frescas y crudas, también arroz integral, semillas y brotes.
- Toma muchos líquidos, sobre todo agua mineral.
- Evita los alimentos procesados y refinados y limita tu consumo de productos animales como la carne y la leche.