Muchas veces nos sentimos cansados y sin fuerzas, esto se debe normalmente porque no llevamos una correcta alimentación, por lo que hoy hablaremos de los alimentos que nos aportaran una mayor cantidad de energía para afrontar nuestro día a día. A continuación citaremos un listado de alimentos que nos ayudaran a mejorar nuestro día a día aportándonos ese extra de energía que tanto necesitamos.
La pasta: Como ya sabemos la pasta está compuesta por un 80% de hidratos de carbono complejos, esto quiere decir que son de lenta absorción, mantiene los niveles de azúcar estables, evita el hambre repentina y sobre todo nos llenara de energía. No recomendamos ingerir ningún tipo de pasta pasadas las 18:00 ya que nos aportara un exceso de energía que no quemaremos, a menos que tengas horarios nocturnos de trabajo.
Las nueces: Las nueces contiene grasas buenas, además de vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo. Este tipo de fruto seco te aportara una gran fuente de energía extra a nuestro cuerpo, además protege tu salud y reduce el riesgo de padecer enfermedades.
Los plátanos: Esta fruta contiene un alto porcentaje de azúcar, por lo que te hará estar activo en todo momento, además contiene potasio que previene posibles calambresmusculares, perfecto si estás trabajando en un puesto que requiera fuerza física.
El kiwi: El kiwi es una fruta posee un alto contenido en Fósforo, magnesio, calcio y Hierro. Además de ser una gran fuente de energía, ayuda a reducir el posible colesterol en la sangre, ya que desbloquea las arterias obstruidas por el colesterol.
La avena:
La avena es ideal para empezar el día con energías, ya que contiene un alto porcentaje de carbohidratos. Las personas que practican deportes que requieren un gran esfuerzo físico las toman a diario.
Incluyendo este listado de alimentos en tu dieta, conseguirás ese extra de energía para afrontar el día sin la necesidad de recurrir a suplementos como pastillas y derivados. Además de sentirte con más energía, te ayudara a estar más sano y con un mejor aspecto físico.