La pregunta más común que nos hacemos todos cuando queremos elegir un deporte es: Que deporte elijo, sino se cual es el mas apropiado.
Es muy sencillo responder a esta pregunta, ya que la respuesta correcta es, que practiques el deporte que más te guste o tengas mayor afinidad hacia él, nunca practiques un deporte por perder peso sino porque te guste. Hay un amplio abanico de deportes desde los más clásicos como el fútbol o el tenis hasta los más demandados actualmente como son, el halterofilia/pesas o el kick boxing. Tan solo tienes que probar, y si piensas que ese deporte que habías elegido no es lo que buscabas, simplemente cambia de deporte. Los beneficios de practicar un deporte son muchos, como por ejemplo estarás con un mejor estado de ánimo, ya que te sentirás bien contigo mismo, tendrás una mejor condición física, estarás más activo diariamente, etc.
Voy a citar un listado de deportes que más se suelen practicar a día de hoy:
- Fútbol.
- Deporte de contacto (Artes marciales).
- Halterofilia/Gimnasio (pesas).
- Tenis/Frontón.
- Baloncesto.
- Ciclismo.
- Natación.
- Voleibol.
- Yoga.
- Spinning.
Los deportes que he nombrado anteriormente están catalogados como aeróbicos y anaeróbicos.
Los aeróbicos: Los deportes catalogados aeróbicos son ejercicios de media/baja intensidad, pero de larga duración. Son bastante útiles si queremos bajar de peso ya que quemaremos una buena cantidad de grasas. Además mejora nuestros niveles de colesterol en el caso de que fueran elevados y también mejora nuestra función cardiovascular.
Los anaeróbicos: Son aquellos ejercicios que requieren un mayor esfuerzo físico por lo que son de mayor intensidad, no son de larga duración. Este tipo de ejercicios fortalecen y tonifican tu sistema muscular.
Estos son sin duda los deportes más practicados entre la población joven y adulta, por lo que si un deporte no te gusta, sigue probando hasta encontrar el que se adapte más tus gustos. Nunca practiques un deporte porque a tu compañero/a le gusta, simplemente piensa en ti mismo, ya que todos no somos iguales y cada uno siente una mayor afinidad a un deporte o a otro, tampoco te desanimes por que tus compañeros piensen que es un tontería practicar ese deporte, piensa solamente en ti y en lo bien que te siente siempre que practicas ese deporte, ya que la felicidad no depende de ellos sino de ti.