Lucir una piel siempre perfecta, con un buen tono de bronceado y sin un molesto pelo que nos estorbe es una de las prácticas de estética y belleza más seguidas durante el verano. La necesidad de querer cuidar más nuestra piel durante estos meses del año es más importante si cabe que el resto del año. El sol, entre otros factores, es un potente agente externo que puede dañar y perjudicar gravemente nuestra dermis por lo que hay que tomar siempre todo tipo de precauciones dirigidas a protegerla en todo momento. En cuanto al depilado se refiere, como hemos dicho, es también una práctica habitual para qué técnicas de depilación existenla que solemos recomendar elegir los mejores instrumentos y productos para evitar dañarla en exceso.

A la hora de quitar todos esos pelos que nos estorban tenemos a nuestro alcance una gran variedad de productos y técnicas destinadas a eliminar hasta el último pelo de nuestro cuerpo. Sin ir más lejos, en Teletienda.es tienen una gran selección de productos destinados a este fin y al cuidado estético con el que seguro obtendremos los mejores resultados. Sea como sea, elegir la solución que mejor nos vaya, aquella que mejor se adapte a nuestro tipo de piel o tomar las precauciones necesarias en estos casos son algunas de las indicaciones que aconsejan seguir los mejores dermatólogos y los médicos especializados en este tema.

¿Qué tipos de depilaciones existen y cuáles son mejores?

Como hemos dicho, a la hora de decantarnos por una opción u otra deberemos tener en mente la salud y cuidado de nuestra piel. Elegir una alternativa por ser mucho más barata puede poner en riesgo nuestro cuerpo y producir graves daños que en muchos casos pueden ser irreversibles. A continuación te indicamos algunos de los tipos de depilación más demandados en la actualidad según su eficacia y calidad en la propia depilación.

Depilación con cera

A lo largo de los años ha sido la opción preferida por muchas mujeres y hombres que desean ver su cuerpo libre de vello en poco tiempo. Una técnica sin duda barata, duradera y al alcance de todos que nos permite, sin ni siquiera salir de casa, eliminar de raíz todo este molesto pelo. Si eliges esta opción tan solo necesitarás cera caliente y una cuantas bandas de un papel especial con el que retirar la cera una vez esta se haya secado en nuestra piel. Uno de los mayores problemas de esta técnica es que es un tanto dolorosa.

Depilación con cuchilla 

Otra de las técnicas más utilizadas debido, en parte, a su mayor rapidez a la hora de conseguir un depilado apurado. Para ello, tan solo necesitarás de una simple cuchilla de afeitar para obtener un buen depilado. En cuanto a sus grandes inconvenientes, nos encontramos en que no se trata de una depilación propiamente dicha pues no se elimina el vello de raíz. Por otro lado, es una técnica que suele dañar gravemente nuestra piel.

Depilación con cremas depilatorias

En los últimos años, y gracias a los avances conseguidos en este sector, han surgido unas cremas especiales que prometen, con mayor o menor acierto, quitar el pelo que queramos del cuerpo en tan solo un instante. Una solución indolora y que no suele provocar irritación ni daña nuestra piel convirtiéndose en la opción preferida por muchos jóvenes. Su modo de empleo es sencillo, tan solo basta con extender este producto por la zona a tratar y esperar unos 5 minutos, transcurrido ese tiempo podremos eliminar el vello fácilmente mientras nos duchamos. En cuanto a los contras, se dice que esta solución no suele ser muy duradera.

Depilación con maquinilla eléctrica

Por último, nos encontramos con otra de las opciones preferidas por los habituales de la depilación. Gracias a las maquinillas eléctricas como esta depiladora corporal masculina podremos conseguir el mejor apurado sin necesidad de movernos de casa. Una solución muy económica y efectiva que promete un excelente resultado eliminando de raíz el vello. Respecto a sus inconvenientes se dice que suele ser una alternativa un tanto dolorosa aunque todo dependerá de la maquinilla eléctrica que utilicemos para depilarnos.

¿Cómo cuidar la piel antes y después de depilarse?

Sin importar la técnica utilizada para depilarse, y siendo prioritario mantener en todo momento nuestra piel cuidada y libre de agresiones, es recomendable seguir una serie de procedimientos antes y después del depilado que nos garanticen este fin. Para antes del depilado, los especialistas recomiendan exfoliar previamente nuestra piel para eliminar las posibles impurezas que puedan existir y cualquier rastro de suciedad. Además, se dice que ducharse con agua caliente antes de eliminar el vello ayuda a abrir todos los poros.

En cuanto a después del depilado, se aconseja darse una ducha fría para aliviar y calmar la zona tratada, así como, el uso de cremas hidratantes que nos ayuden a recuperar e hidratar la piel con la máxima eficacia posible según el tipo de piel que tengamos. Antes de eso, recomendamos siempre testear este tipo de cremas por si puede darse el caso de que esta nos pueda producir algún tipo de reacción alérgica o problema en nuestro cuerpo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here