Cómo deshacerse de las plagas domesticas. Llega el calor y comienzan a salir los bichos de sus escondites, algunos rechinan en la noche y para muchos inquilinos humanos son la peor pesadilla. Por suerte, existen métodos para prevenir, desalentar y tratar las infestaciones de casas sin que implique pulverizar todo el edificio con productos químicos tóxicos.
Aunque a menudo son eficaces contra invasores caseros, los repelentes de plagas artificiales, aerosoles , cebos y venenos pueden ser peligrosos incluso letales si se ingieren o tocan por accidente. La exposición a pesticidas puede irritar la piel, los ojos y el sistema respiratorio, alterar las hormonas, e incluso causar cáncer. Incluso los pesticidas relativamente benignos pueden ser peligrosos si son manipulado incorrectamente.
Los químicos del hogar tienen efectos secundarios perjudiciales para el medio ambiente. Los pesticidas pueden encontrar su camino en las aguas subterráneas o un río, lago o mar y contaminar las fuentes de agua para las personas y animales, Una vez en el medio ambiente, los pesticidas pueden causar daño a las plantas y animales, así como los seres humanos desprevenidos.
Lo bueno es que hay formas alternativas para desalojar las plagas lejos de tu casa. A partir de aceites esenciales o productos de limpieza del hogar no tóxicos, esto es todo lo que necesitas saber acerca de mantener las plagas lejos de una manera más humana y saludable para el medio ambiente
Primer paso: Limpiar
A las plagas les encantan un buen aperitivo, así que mantener los alimentos en secreto para evitar que tu casa no se convierta en la próxima residencia de los bichos.
- Harina, azúcar y otros ingredientes secos en bolsas selladas o recipientes de vidrio o plástico.
- Sacar la basura a menudo y almacenar contenedores de basura al aire libre (con tapas seguras) lejos de la puerta.
- No dejes alimentos para mascotas durante la noche.
- Limpia los derrames y migas de inmediato.
- Lava los platos de inmediatamente después de una comida, y no dejes platos y tazones con incrustaciones de alimentos.
- Regularmente recicla viejos periódicos, cartón, plástico y cajas. A los insectos y roedores les encanta esconderse en estos materiales cálidos y acogedores.
Mantén la casa seca
Los mosquitos y cucarachas son particularmente atraídos por el agua estancada, mantén la casa seca siempre que sea posible.
- Un fregadero completo es básicamente una piscina de cucarachas, así que drena el agua tan pronto termines de hacer los platos.
- Limpia charcos o derrames que se forman charcos de agua. Además , nadie va a resbalar y hacerse daño!
- Arreglar goteras de tuberías, fregaderos, electrodomésticos, y accesorios de baño para que no goteen agua.
Sé el Sr. o la Sra bricomanitas
¿ Recuerdas cuando dijiste de reparar ese agujero en la pared o puerta? Es hora de cumplir tu promesa. Un pequeño agujero o rasgadura es una invitación abierta para las plagas de todas las formas y tamaños para llegar paseando.
- Parche o reemplazar agujeros en las pantallas y muros, sobre todo alrededor de las ventanas y puertas.
- Salir con la pistola para calafatear y sellar grietas y aberturas alrededor de zócalos, ventanas y tuberías.
- Tiende la leña y montones de mantillo lejos de la fundación de la casa. Insectos y roedores pueden viajar fácilmente entre los dos entornos. Trata de mantener al menos 30 metros entre la pila y la casa, si es posible.
Paso dos: conoce las plagas
Mientras que cada región geográfica tiene sus propias plagas molestas, aquí están los invasores caseros más comunes. Para cada entrada de plagas, hemos incluido información sobre cómo se ven, en el que residen, lo que comen, qué peligros presentan, y la manera de deshacerse de ellos. Si estas soluciones simples no funcionan, probablemente es hora de llamar a los profesionales.
Hormigas:
¿Qué aspecto tienen? segmentado cuerpo negro-marrón, tres piernas más dos largas antenas que pueden parecer las piernas.
¿Donde residen? casi en todas partes.
¿ Su hábitat principal? la jerarquización está en el suelo al lado o debajo de los edificios, a lo largo de las aceras, o cerca de árboles o plantas. Las hormigas también les encanta lugares cálidos y húmedos.
Comida favorita: frutas, semillas, nueces, otros insectos, dulces.
Zona de peligro: algunas hormigas pueden morder o picar, aunque la mayoría de las especies que habitan en hogares no.
Como zanjar el problema: en primer lugar, encontrar puntos de entrada y sellar con masilla o vaselina. Repelentes de hormigas naturales incluyen el cremor tártaro, canela pura, café molido, ajo, ají, pimentón, clavo, o menta seca. Deja una rociada de uno o más especias en las entradas donde las hormigas entran en la casa para disuadir a los bichos que quieran cruzar tu hogar. El jugo de limón y la cáscara también son útiles.
Abejas y avispas:
¿Qué aspecto tienen? las abejas tienen un tamaños de 1 cm a 3 cm de largo, con seis patas, alas y antenas de forma ovalada. Por lo general son de color amarillo dorado con franjas de color marrón o negro, aunque las abejas carpinteras son de color azul-negro con un parche peludo de color amarillo en la espalda. Las avispas son más delgadas, con las piernas largas y las rayas amarillas y negras irregulares.
¿Donde residen? abejas, avispas y avispones les gustan los climas templados, aunque se han adaptado para prosperar en casi todos los hábitats. Se pueden encontrar en todo el mundo.
¿Su hábitat principal? A menudo construyen sus nidos bajo tierra, en los árboles, en las estructuras vacías artificiales (graneros, coches, áticos, etc.). También les gustan las cosas dulces y pasar el rato cerca de los árboles frutales y los cubos de la basura.
Comida favorita: a las abejas les encanta mastica el polen y el néctar de las flores. Los avispones y avispas son omnívoros y comen moscas y insectos más pequeños, así como frutas, savia y basura humana.
Zona de peligro: Muchas personas son alérgicas a las picaduras de abejas y avispas. Para las personas con alergias, una sola picadura puede ser mortal. Para los que no tienen alergias graves, el veneno de la picadura puede resultar en un picazón y ardor con la zona moderadamente hinchada.
Como zanjar el problema: las abejas y avispas son realmente muy importantes para los ecosistemas (polinizan las plantas y los cultivos). Para eliminar un nido activo, esperar a que salga la reina y luego llenar el nido con tierra. Puedes utilizar aerosoles de aceite esencial sin ser tóxico. Las avispas son muy territoriales y no crean el nido cerca de otro nido, por eso colgar un nido falso cerca de tu casa puede mantener las avispas reales fuera de casa.
Pulgas:
¿Qué aspecto tienen? cuerpo rojo-marron, miden cerca de un cuarto de pulgada, con un cuerpo estrecho y largas garras en las seis piernas largas.
¿Donde residen? Por todo el mundo.
¿Su hábitat principal? pelo o la piel de los seres humanos o animales.
Comida favorita: la sangre humana y animal.
Zona de peligro: Las picaduras de pulgas producen picazón molesto y pueden desencadenar reacciones alérgicas. Las pulgas pueden ser peligrosas, además molestas en la casa, ya que transmiten enfermedades graves como el tifus y la tenia.
Como zanjar el problema: Comienza por pasar la aspiradora con frecuencia (especialmente en las zonas donde las mascotas pasan el rato) y desecha la bolsa después de cada sesión. Lava las mascotas frecuentemente con agua caliente y jabón. Utiliza trampas que atraen a los insectos mediante la emisión de luz y calor. Las hierbas naturales y aromáticas como el limón, citronela, ajenjo, y el romero también pueden disuadir a las pulgas a que se peguen alrededor. Mezcla unas gotas de aceite con agua en una botella de spray y rocía los perros cada dos días.
Moscas:
¿Qué aspecto tienen? cuerpo gris o negro, seis patas, alas y un cuerpo ovalado alrededor de un centímetro de largo.
¿Donde residen? en todas partes
¿Su hábitat principal? donde está la gente, casas, graneros, vertederos, basura, excrementos.
Comida favorita: basura, excrementos de animales, comida podrida de todas las variedades.
Zona de peligro: las moscas domésticas pueden propagar bacterias y enfermedades como la intoxicación alimentaria y la disentería. Algunos tipos de moscas pueden transmitir enfermedades a través de la propagación de la sangre humana.
Como zanjar el problema: limpiar la basura, sacar la basura, limpiar los derrames lo antes posible. Coloca mosquiteros en ventanas y puertas corredera para evitar que los insectos entren desde el exterior.
Piojos:
¿Qué aspecto tienen? color gris-blanco del tamaño de una semilla sésamo. Las liendres (huevos de los piojos, se ven con más frecuencia que los adultos completamente desarrollados) aparecen como amarillo, moreno, o puntos marrones.
¿Donde residen? Por todo el mundo.
¿Su hábitat principal? los piojos suelen pasar el rato en el cuero cabelludo, aunque algunas variedades pueden infestar el resto del cuerpo.
Comida favorita: la sangre humana y animal.
Zona de peligro: picazón, insomnio y llagas infectadas debido a la picazón son los peores efectos secundarios.
Como zanjar el problema: jabón, enjuagar y repetir. El mejor y más ecológico remedio para deshacerse de los piojos es lavando toda la ropa en agua caliente y jabón. Utiliza el aceite del árbol del té en champú y luego seguir con un enjuague hecho con partes iguales de vinagre y agua. Usa un peine especial para liendres que pasar por el cabello y eliminar las liendres. Espolvorear un aceite esencial como la menta o té en el peine antes del peinado.
Estos son solo algunos de los insectos con los que debemos luchar habitualmente pero, existen todavía una gran lista de insectos y plagas ( arañas, cucarachas, mosquitos, etc), que se pueden combatir de forma natural y sin la necesidad de venenos tóxicos.