Con el cambio de estación y la llegada del otoño, comenzamos a ver las hojas caer y no es lo único que cae. Ya que el cabello, es como si pasara un periodo de renovación y comienza a caer de igual manera a manos llenas. Es necesario que conozcamos los cuidados del cabello en otoño.
No os alarméis, la caída del cabello es normal, tiene que renovarse, pero en Revista Buena Salud queremos enseñaros cuáles son los cuidados del cabello en otoño para que tengáis una melena fuerte y que no se caiga en tanta cantidad.
Cuidados del cabello en otoño
¿Por qué darle importancia? Cuando el cabello se enfrenta a las estaciones de frío se vuelve reseco y quebradizo.
Únelo al cambio de estación en donde “mudamos” el cabello y tenemos como resultado una caída en masa.
Cuidados del cabello en otoño – Champús naturales
Es lo primero que hay que tener. Sin parabenos, ni siliconas ni aditivos que le den un brillo falso a tu cabello y lo debilite. Un champú natural, para devolverle la belleza natural de tu cabello y reforzarlo.
Cuidados del cabello en otoño – Nutrición correcta
Con el frío, el cabello se reseca. Una vez a la semana, con el pelo seco, ponte una mascarilla de karité, de aceite de coco o de aguacate, de medios a puntas, y media hora antes de lavarte el cabello, para que lo hidrate en profundidad.
Cuidados del cabello en otoño – Lavados justos
Si lo lavamos en exceso, aunque sea graso, acabaremos con un cabello muy débil y que se caerá con más frecuencia. Como máximo, lávate la cabeza dos veces a la semana, para que no viva con tanta agresión. Aprovecha en la ducha para darte un vigoroso masaje y estimular la circulación en el cabello y hacer que crezca más rápido.
Cuidados del cabello en otoño – Secado natural
Envuelve tu cabello en una toalla y déjala media hora, para que absorba todo el exceso de agua, mientras estás en una habitación cálida. Luego, desenrolla la toalla y deja se seque con tranquilidad tu cabello. Si tienes mucha cantidad o tienes que salir, necesitarás ayuda. Cuenta con un secador de alta potencia y te lo secas a media temperatura para no volver a resecarlo con el calor excesivo.
Cuidados del cabello en otoño – Vitaminas
Hazte un preparado unas gotas de extracto de limón, unas gotas de menta y otras de lavanda, para mantener tu cabello limpio, protegido de bacterias, fuerte y con un aroma increíble.
Son cuidados sencillos, pero cuidados que harán que vuestro cabello quede muy fuerte, anclado al cuero cabelludo y además brillante y lleno de vitalidad. Si quieres presumir de melena en otoño, sigue estos consejos de cuidados del cabello en otoño y no te tapes el cabello con un gorro.