Las mañanas pueden ser una locura, te levantas corriendo, desayunas y apenas te queda tiempo para arreglarte y mucho menos, dejarte un pelo de revista. Por ello, solemos acabar echando mano de los trucos más rápidos, pero que peor pueden sentar a nuestras cabelleras si abusamos de ellos.
¿Quieres conocer algunos de los malos hábitos para nuestro pelo y cuero cabelludo?
Malos hábitos para nuestro pelo
Demasiado secador de pelo. Cuando nos duchamos con prisas por las mañanas, tenemos tendencia a querer secar nuestros cabellos lo más rápido posible. Por tanto, es muy común que acerquemos el secador a nuestro pelo mucho más de lo recomendado y aumentemos la temperatura.
Recuerda: deberías secar tu pelo a al menos 20 centímetros de distancia y usar un producto protector contra el calor antes de empezar secarte el pelo. Usa la toalla antes para eliminar la máxima humedad posible.
Abuso de las planchas. Cuando alisamos nuestro cabello, solemos pasar la plancha más de una vez por los mismos mechones. La realidad es que tan solo deberíamos hacer una pasada por mechón y de forma muy cuidadosa.
Recuerda: para no tener que recurrir a los repetidos ‘planchazos’, puedes utilizar lociones alisantes y tener así a tu cabello bajo control.
Champú en seco. Puede parecer una idea excelente en aquellas mañanas que vamos sin nada de tiempo, pero si empieza a ser esto habitual, conseguirás que tu cuero cabelludo no se airee echándole químicos a diario.
Recuerda: utiliza el champú en seco tan solo en máximas emergencias y siempre que puedas, lava tu pelo con un champú fresco y neutro.
Coleta muy tirante. La cola para recoger nuestro pelo puede ser toda una salvación, si tenemos el pelo indomable o un poco sucio por las mañanas. Pero cuando hacemos la cola y la dejamos muy tirante, puede suceder que arranquemos los pelos más finos de nuestro cuero cabelludo.
Recuerda: puedes utilizar geles fijadores para dar esta apariencia de tirantez y no tener que arrancarnos ni un cabello.
Ya no tienes excusa para dejarlo todo a última hora por las mañanas, cuida tu cabello y no dejes que se resienta.