Escapa de la ciudad y disfruta de la naturaleza. La primavera ya ha llegado, se siente en el sol, se siente en el aire, se siente en la gente y los animales, todos estamos más animadoas, la temperatura sube y el clima comienza a ser más agradable. Las plantas y los bosques vuelven a coger su verde intenso debido a las lluvias de la primavera y las horas de sol que aumentan, los pantanos están llenos y los ríos bajan repletos de agua fresquita de las montañas. La mayoría de las ciudades españolas están rodeadas por paisajes hermosos repletos de naturaleza, y aun estando tan cerca, a veces, uno lleva demasiado tiempo anclado en la jungla de cemento y siente la llamada de su instinto, insistiendo que ya es hora de escapar a la naturaleza, de vuelta a nuestras raíces.
Estas son algunas de las cosas por las que escapar de la ciudad y disfrutar de la naturaleza es tan necesario:
1. Fuera estrés: nuestras vidas modernas están llenas de situaciones inusuales de estrés: atascos de tráfico, reuniones, tener a punto todas la cosas de los niños, sacar el perro 3 veces al día, discutir con la del banco. Mientras que nuestra estructura social y las tecnologías han evolucionado a un ritmo alarmante, nuestros cuerpos de primates han tenido dificultades para seguir el ritmo. Estar al aire libre proporciona una gran manera de escapar de la locura. Nos permite volver a nuestro entorno natural.
2. Aire fresco: Las salidas al campo, la montaña o las playas lejos de las carreteras, ciudades y polígonos industriales te da la oportunidad de escapar de la contaminación, las emisiones, los olores y el ruido de la vida moderna. Estamos tan a menudo rodeados de estas cosas, que podemos olvidar fácilmente cómo se siente el aire de fresco.
Hay teorías que sugieren que muchas de nuestras enfermedades crónicas están relacionadas con los productos químicos artificiales con los que interactuamos, día a día. Definitivamente, te das cuenta de la diferencia de volver de plena naturaleza al bullicio de humos y olores y de todo que hay en la ciudad. ¡Haz que se abran a tope tus pulmones de aire fresco!
3. Apreciar la naturaleza: Los seres humanos han creado algunas de las estructuras más impresionantes del planeta: pirámides, rascacielos y catedrales, pero me pareces que las maravillas naturales del mundo son un poquito más especiales: montañas, oceanos y bosques.
La mejor manera de apreciar la belleza de la tierra es sumergirnos en ella. Cuando lo hacemos, nos damos cuenta de que nuestras acciones están poniendo muchos de estos ambientes en riesgo. ¡Somos responsables de cuidar el planeta!
4. Máxima creatividad: Cuando estoy rodeado de naturaleza me doy cuenta de que mi cabeza se siente más despejada, todos los pensamientos son más claros y soy capaz de tener infinidad de buenas ideas. A veces para escribir, a veces sin ninguna relación. El entorno natural es tan complejo; hay tantos colores y formas.
5. Recuperarse tranquilamente: Descansar y recuperarse adecuadamente es la clave para mantenerse saludable, pero a menudo se pasa por alto. Hay un buen número de métodos que pueden ayudar a mejorar la calidad del sueño y una de las formas más efectivas que encontrado es salir a dar un buen paseo por el campo o hacer una excursión. Inténtalo y veras como llegas a casa con ganas de cama.
6. Vitamina D: Creamos la mayor parte de nuestra vitamina D mediante la interacción con la radiación ultravioleta del sol, así que es una buena idea para salir y aprovechar el tiempo brillante siempre que se pueda. De 15 a 20 minutos diarios de exposición son recomendados normalmente para satisfacer tus necesidades diarias.
No solo es esencial para el crecimiento óseo, la vitamina D también se ha demostrado que ayuda a sintetizar serotonina, reduce tu riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, y aumentar tu vida útil.